Encandila a Rüdiger y Carletto, ilusionó a Zidane y ya tiene precio ¿El nuevo Benzema por 79,8 M?
Como su compañero de equipo, ese es el precio puesto desde Londres; la situación del equipo puede bajar esa cifra
Si el Manchester United, por iniciativa de su entrenador Erik ten Hag, está como loco por fichar al jugador del Chelsea Mason Mount, pero para ello tendrá que rascarse el bolsillo, el Real Madrid, que ha preguntado por Kai Havertz, también parte de la plantilla blue, ha recibido idéntica respuesta. A expensas de lo que ocurra con Harry Kane, por el que el Real Madrid quiere apostar por no más de 80 millones de euros, la alternativa a Benzema y el mismo Kane en Stamford Bridge, un jugador que ya gustó mucho en Madrid a Zidane, tiene precio: 79,8 millones de euros.
Esa es la cifra que le ponen los blues a los red devils para dejar ir a Mount, una cantidad casi idéntica a la fijada desde el mismo lugar de procedencia por el delantero germano Kai Havertz. A razón de 68,4 millones de libras esterlinas, el Chelsea, que necesita aligerar la plantilla para hacer fichajes en este mercado estival y liberar masa salarial, dejará ir tanto al talentoso mediocampista inglés, como al incisivo internacional alemán, peor no por menos dinero.
Prioridad
Sobra decir que a Antonio Rüdiger, excompañero de Havertz en el Chelsea y compatriota de este en Alemania, le entusiasma la idea de hacerse con el germano casi tanto como a un Carlo Ancelotti al que le encanta el jugador, sin embargo la prioridad, más si se confirma la continuidad de Brahim Díaz, es Harry Kane, que es más nueve y puede dar al Madrid los goles que ha perdido con la marcha de Benzema.
Versatilidad y competencia notable en cada faceta
¿Y por qué está tan obsesionado Ancelotti con Havertz? Básicamente porque quizá el germano no sea un nueve al uso, pero es mucho más, es un futbolista completísimo en casi todas las facetas que importan. Lo primero de todo es que es muy joven, tiene 24 años recién cumplidos, pero es que además tiene gol pese a no ser un delantero como tal, es útil tanto en el perfil izquierdo como en el derecho cuando cae a banda y donde puede salir del regate perfilado para el disparo o encontrar la asociación, puede jugar de falso nueve descolgándose del marcaje de los centrales y con sus 193 centímetros es capaz de ser un peligro en el juego aéreo y ganar segundas jugadas para su equipo. Técnicamente muy dotado, Havertz es uno de los jugadores más completos del continente y por eso Zinedine Zidane estuvo a un paso de ficharlo cuando fue entrenador del Madrid; y por eso para el Chelsea tiene precio: casi 80 kilos.