Enamora a Simeone y De Paul impulsará su llegada a Madrid: OK con 35M
Es una de las grandes claves del éxito de Scaloni en la albiceleste
En los prolegómenos del Mundial de Qatar, antes de que Argentina desvelase su lista de convocados para disputar el campeonato, Alexis Mac Allister no contaba con apenas papeletas para formar parte del listado, pero el percance muscular sufrido por Giovani Lo Celso en el encuentro ante el Mallorca disputado con el Villarreal el pasado 6 de noviembre permitió al centrocampista del Brighton Hove Albion recibir la llamada de Lionel Scaloni.
Pero ojo, ni mucho menos su estancia en la selección albiceleste se está dando con un rol secundario ya que Mac Allister es uno de los integrantes del equipo que más minutos ha acumulado en el transcurso del campeonato, algo que ha permitido al futbolista de 23 años llamar la atención de un gran número de clubs europeos entre los que destaca el Atlético de Madrid.
Según adelanta hoy BeSoccer, Diego Pablo Simeone ha fijado su mirada en el centrocampista del Brighton como posible incorporación invernal, un fichaje en el que Rodrigo De Paul tendrá mucha incidencia. Ambos futbolistas argentinos han compartido muchos minutos en Qatar formando la medular del equipo y la presencia del ex del Udinese en Madrid podría ser un factor determinante para convencer a Mac Allister.
Son muchos los problemas evidenciados por el Atlético en los primeros meses de campaña y uno de los más preocupantes mira a la falta de creatividad existente en el centro del campo. El propio De Paul, Koke, Kondogbia y Lemar no están sabiendo llevar la manija del equipo de la forma esperada y de ahí que el ‘Cholo’ haya dejado el nombre del argentino en las oficinas del Metropolitano, un jugador que sabe que está en el momento ideal para dar un giro a su carrera.
Este mismo medio ha hecho eco también del interés del Inter de Milán, Tottenham Hotspur y Juventus en cerrar el fichaje del argentino, pero la presencia de De Paul en Madrid y el convencimiento de Simeone de contar con Alexis a partir de enero podría precipitar su incorporación al Atlético sin mayores miramientos a sabiendas el Brighton de que tiene una oportunidad de oro para rescatar una buena suma por el futbolista.