En Valencia, Hansi Flick descubre un dúo como Gavi y Pedri que harán olvidar a Busquets y De Jong
Con los dos canteranos, el Barcelona tiene un doble pivote sensacional
El Barça llegaba a Valencia con unas sensaciones realmente malas tras perder por 0-3 el último partido amistoso de la pretemporada en el Trofeo Joan Gamper, a manos del Mónaco. En este sentido, el conjunto de Hansi Flick necesitaba recuperar sensaciones y volver a sentirse bien en Mestalla. Y es que, nada le queda mejor a este equipo que los canteranos con talento, como Marc Bernal y Marc Casadó, que en el estreno de liga brillaron y demostraron a los culés que pueden formar un dúo digno de ser recordado.
Hansi Flick salía al primer partido de liga con una especie de 4231 con un doble pivote formado por el tándem de canteranos antes mencionado. Y es que, pese al riesgo que implicó dejar prácticamente dos debutantes, la misión de controlar el centro de campo, la realidad es que la jugada le salió más que bien a Hansi Flick, que ha logrado que entre Casadó y Bernal, formen ese doble pivote equilibrado asemejable al que se esperaba que formaran Frenkie De Jong y Sergio Busquets.
Hansi Flick no escatimará en juventud
El técnico culé es de aquellos que no se dedica a mirar el carnet de identidad de nadie. Flick, lejos de echarse para atrás ante la inexperiencia de Bernal y Casadó, decidió optar por darles minutos a ambos e ir con todo para formar una pareja que, como Gavi y Pedri, demostró complementarse a la perfección gracias a que sus las virtudes de cada jugador cubren las del otro.
Y es que, mientras Casadó es un jugador mucho más organizado con el balón en los pies y fiable en la salida de balón gracias a una toma de decisiones impropia de alguien de 20 años, Marc Bernal es un jugador más capaz en los esfuerzos defensivos y que, cuando se trata de recuperar el balón, cuenta con mayores recursos que su compañero en la medular.
Así pues, en Valencia, Hansi Flick volvió a encontrar oro en la cantera blaugrana. Y es que, con Marc Barnal y Marc Casadó, el Barcelona tiene un doble pivote de primer nivel para muchos años, pues tienen 17 y 20 años respectivamente.