En una semana se resuelve el futuro de un imprescindible de Zidane

En el Real Madrid no lo pueden alargar más

Nacho Fernández tiene prisa por conocer su futuro, y por saber donde jugará a partir del año que viene. Más que nada, porque su contrato con el Real Madrid termina en 2022, y absolutamente nadie le ha llamado ni se ha puesto en contacto con él. Si no resuelven pronto su situación, corren el riesgo de perderle gratis en 12 meses, el problema es que Florentino Pérez tiene demasiados asuntos que solucionar antes. Por ejemplo, las negociaciones con Sergio Ramos, Luka Modric, Raphaël Varane o Lucas Vázquez.

Dicho en otras palabras, el defensor criado en La Fábrica es el último en la lista. Valoran su polivalencia, su compromiso y su implicación, pero no es tan urgente ni prioritario como el resto de sus compañeros. Algo que, en parte, entiende, pero que no niega que no haya sido plato de buen gusto escuchar esto. Al menos, pide que le den una respuesta, sobre si cuentan con él, o se tiene que ir buscando un nuevo club. Una cosa que no descarta para nada.

La realidad es que, hasta hace muy poco, nadie tenía dudas de que el internacional español haría las maletas, y abandonaría el Santiago Bernabéu. Ya sobrepasa la treintena, y en sus últimas temporadas había pasado más tiempo lesionado que en el terreno de juego. Además, su nivel había estado bastante por debajo de las expectativas marcadas, y ni siquiera venía siendo la primera opción entrando desde el banquillo.

El internacional español, por su parte, también veía con buenos ojos la opción de marcharse, y emprender una nueva aventura en un club en el que pudiera ser titular y tener un rol más importante. Pero Nacho ha dado la vuelta a la tortilla, y ha sido el gran beneficiado por el cambio de sistema de Zinedine Zidane, que ha pasado a jugar con defensa de cinco. Porque, gracias a eso, cuenta con más minutos, y viene teniendo un rol protagonista.

Por lo pronto, ya le han comunicado que la intención es extender su vínculo en el Santiago Bernabéu. Eso si, solo le ofrecerán por un año más.

Es la política del club.