En pleno parón lo anuncia, el preferido de Simeone se va con otro compañero tras 9 años y más de 400 partidos
El enorme futbolista del Atleti se lo ha comunicado al Cholo Simeone, deja el club y no será la única despedida
El Cholo Simeone está conmocionado e impactado por la decisión de su mejor futbolista, el cual se marcha en junio y no se va solo de un Atleti que desde ahora busca a marchas forzadas nuevo ídolo en el Metropolitano. Y esta decisión es irrevocable, el crack no la hará pública aún pero está en conocimiento del técnico y varios protagonistas más en el club madrileño.
Sí, efectivamente el entrenador argentino es el primero en conocer el desenlace de la crónica de una muerte anunciada, Antoine Griezmann quiere poner punto y final a su etapa en Europa al final de temporada para marcharse a cumplir un sueño personal, como es jugar y vivir en Estados Unidos, en su caso, en la Major League Soccer. De ahí su adiós escalonado, primero renunciado a la selección francesa y preparando el terreno para el adiós al club de su vida.
Un hueco en la historia que Simeone tendrá complicado llenar
Nadie duda ya en el Atleti que, junto a nombres legendarios del club colchonero como Luis Aragonés, Enrique Collar, Adelardo Rodríguez, Paolo Futre o el mismo Diego Pablo Simeone, está a su lado inscrito entre los grandes el del futbolista francés, haga lo que haga lo que resta de temporada.
Y ahí, en junio, acabará su etapa en el Atleti. Griezmann se irá tras nueve años en el club y superando holgadamente los 400 partidos con el club, además de rozando los 200 goles. Es más, se especula con que el fichaje de Julián Álvarez fue un esfuerzo del club para suplir su baja ya acordada.
Una decisión ya tomada y que va acompañada de otro adiós
Como decimos (y él nunca ha ocultado), Griezmann tiene tomada de la decisión de hacer la aventura en la MLS, para disfrutar de una cultura que le atrae mucho, como es la norteamericana, y para ello renunciará, en el último gesto al club madrileño, a su último año de contrato. Por tanto, solo falta saber qué equipo va a ficharlo, y ahí entra en juego otro culebrón del que hablaremos en su momento una vez avance LaLiga EA Sports (y el resto de competiciones en las que participa el Atleti).
Pero además el Atleti asume otra salida, ya casi pergeñada durante el pasado verano y mucho más silenciosa, como es la de Arthur Vermeeren, jugador que dejará en las arcas colchoneras 23 millones de euros (3 de cesión y 20 con la opción obligatoria de compra), marchándose desde Madrid al RB Leipzig, donde con holgura va a superar los minutos de juego estipulados entre los dos clubs para que se active la venta obligada. Su salida, muchísimo más sigilosa que la de El Principito, no oculta otro fracaso del Cholo.