En Madrid no esperaban este 9 y ya es la amenaza de Karim Benzema

El jugador cambia el rumbo y convence en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid necesita más goles en esta temporada que está por arrancar de los que ha conseguido desde la salida del club del mayor goleador de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo, hace ya tres campañas, y para ello se valora el sueño de Kylian Mbappé, se sondea la posibilidad de Raheem Sterling y se acentúan planes alternativos como Richarlison. Al menos a ojo de los madridistas, los cuales ni esperan este nueve ni que fuera a ser la amenaza de Karim Benzema.

Pero en cierta forma en el Santiago Bernabéu están sorprendidos del nuevo rol que trata de coger Luka Jovic en su segunda etapa en el club blanco, y quiere plantearlo desde la pretemporada. Es cierto que ni la pasada campaña fue buena para el serbio, ni en la anterior, la de su debut, consiguió encontrar las sensaciones que le hicieron merecer el apelativo de goleador de moda en la Bundesliga, en su primera trayectoria en el Eintracht. Pero eso ya ha cambiado.

Ahora Jovic, que encima arranca en plazos con ventaja sobre el delantero titular del Madrid, Karim Benzema, quiere hacer borrón y cuenta nueva y lanzarse con ambición a convencer al nuevo míster, Carlo Ancelotti. Sobre ello, no solo quiere que Ancelotti piense que puede ser un fijo entre los once elegidos cada fin de semana, sino que puede ser compatible con el francés, al que nadie por calidad y rendimiento puede quitarle el puesto en el club blanco, donde de hecho es la estrella indiscutible.

Y este optimismo que se respira en los primeros entrenamientos del Madrid con Jovic en parte tiene que ver con la situación que trata de forzar el club con el ariete, una en la que sus 60 millones de euros de coste de traspaso siguen pesando para Florentino Pérez. Ni que decir tiene que Carlo Ancelotti está encantado con esta nueva versión del delantero, ya que le permite ampliar las posibilidades tan reducidas que tenía la temporada pasada Zinedine Zidane. Y por si fuera poco, el Madrid le ha dicho que aunque llegue un refuerzo en la delantera, el señalado para salir antes que él sería Mariano Díaz; luego el club, en principio, cuenta con él. Efectivamente, en la cabeza de Jovic está ser la amenaza de Benzema en cuanto a mayor número de goles anotados al final de temporada.