¡En la agenda blanca! Zidane tiene un tapado para reemplazar a Modric

Un futbolista con mucha progresión.

Zinedine Zidane sabe que el Real Madrid actual tiene fecha de caducidad, sobre todo en el centro del campo donde llevan años tirando del carro el trío formado por Toni Kroos, Luka Modric y Carlos Henrique Casemiro, tres futbolistas claves en sus selecciones y que combinados hacen uno de los mejores centros del campo de la historia. Tres Champions League consecutivas dan fe de ello.

Sin embargo, la edad de los tres comienza a preocupar a un Zinedine Zidane que busca reemplazos, pero que por el momento no los ha encontrado. Ni Marcos Llorente era Casemiro ni Isco Alarcón era Luka Modric ni Fede Valverde es Toni Kroos. Otros futbolistas como Martin Odegaard o James Rodríguez también se han quedado en el camino.

Además, de los nombres que ha pedido para sustituirlos como Paul Pogba, Eduardo Camavinga o Sergej Milinkovic-Savic todavía Florentino Pérez no le ha traído ninguno y es por ello que Zinedine Zidane está dispuesto a cambiar su perfil de futbolistas a fichar para que el presidente le traiga algo convincente.

El último nombre sugerido por el técnico galo sería el del centrocampista Mikel Merino, quien está demostrando en la Real Sociedad que es uno de los interiores más sólidos del fútbol europeo.

El futbolista del equipo donostiarra se ha convertido en un futbolista con poquísimos fallos, algo que Zidane valora mucho y que hacen de él uno de los jugadores más interesantes para el puesto de Luka Modric, quien está renovando año a año, pero que parece que sus días de fútbol pueden llegar más pronto que tarde debido a su avanzada edad.

Sacar a Mikel Merino de la Real Sociedad

El Real Madrid tiene una relación muy buena con el conjunto donostiarra y Martin Odegaard podría ser clave para conseguir el traspaso de Mikel Merino por los blancos. De hecho, no sería descartable una nueva cesión del jugador noruego al equipo de Imanol Alguacil en caso que el Arsenal no haga una oferta interesante para conseguir el traspaso del mediapunta nórdico. Florentino Pérez no lo dejará escapar por menos de 40 millones de euros, una cifra que los de Mikel Arteta no parecen dispuestos a pagar.