En el Santiago Bernabéu lo ocultaron: 6 crisis catastróficas en 2022
El Real Madrid tiene seis incógnitas que el socio no se ve venir
A ningún aficionado del Real Madrid se le escapa que el club está en las suficientes dificultades financieras como para toparse con una realidad como la actual; una que le condena a quedar distanciado de la lucha preponderante de Europa. Ahora mismo, la plantilla del Real Madrid se ha devaluado y la ausencia de fichajes hacen que el equipo blanco transite por Europa en los vagones de cola de los poderosos y favoritos. Pero si bien esto es cierto, peor se va a dar cuando se destape la preocupación en las oficinas del Santiago Bernabéu con estas 6 crisis que se avecinan.
El verano de 2022 puede ser extremadamente convulso para el club blanco si no logran dar un cambio de rumbo radical a la política austera que ha llevado hasta la fecha. Por un lado, el grupo es escaso en calidad y capacidad, tirando casi exclusivamente de las viejas glorias (Ramos, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro o Karim Benzema) para aferrarse a los éxitos, que cada vez están más lejos: LaLiga está muy complicada; tanto o más que la Champions.
Por otro, está el hecho señalado de la ausencia de grandes nombres, o al menos los decisivos, del mercado de fichajes, de los que también se distancia el club blanco. Queda la esperanza de Kylian Mbappé mediante un malabarismo poco probable. También suenan jugadores como Eduardo Camavinga o Erling Haaland, pero nada es seguro ante unas arcas merengues muy dañadas. No, al menos si no se resuelven satisfactoriamente esta seis crisis que se vienen para 2022.
Y es que en junio de 2022 acaban contrato seis jugadores cruciales ahora mismo en el equipo de Zinedine Zidane. Raphäel Varane, Karim Benzema, Nacho Fernández y Dani Carvajal finalizan su vinculación en tal fecha, como Isco Alarcón y Marcelo, y con ellos deberá negociar su continuidad (o salida) el Madrid, una que le está costando horrores con Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez en esta campaña (cierran su etapa en el Madrid en 2021). Por otro lado, quedan las dudas de si el Madrid tendrá capital para afrontar fichajes galácticos -que por otro lado necesita- o deberá vender, a ciertas piezas de estas seis, para financiar traspasos, algo que en según qué casos le debilitaría.