¡En el Barça explotan por Miralem Pjanic! Y ya lo avisaron hace tiempo

Cometieron un error demasiado grave

El Barça tomó una decisión este verano que fue duramente criticada, y que poca gente logró entender. Porque decidieron prescindir de los servicios de Arthur Melo, que tenía un gran futuro por delante, y con el que no tuvieron paciencia, para traer a Miralem Pjanic. Un movimiento poco inteligente, pensando más en el presente inmediato que en lo que pueda pasar a medio y largo plazo. Y, de momento, la jugada les ha salido horrible.

A parte, tampoco veían justos los apenas 10 millones de euros que tuvo que pagar la Juventus de Turín, pues creen que la diferencia de valor de mercado entre uno y otro era superior. A sus 30 años, el internacional bosnio llegaba con el cartel de estrella, y siendo uno de los mejores centrocampistas del continente, para traer su experiencia y sus grandes virtudes. Eso si, ya avisaban de que su última campaña no había sido, ni mucho menos, la mejor de su carrera.

Aún y así, confiaban en que fuera capaz de sentar a Sergio Busquets, y ganarse la confianza de Ronald Koeman, para acompañar a Frenkie de Jong en la medular. Pero nada más lejos de la realidad, pues no ha convencido en absoluto, y ha cuajado actuaciones bastante discretas. El internacional brasileño, por su parte, tampoco es que esté enamorando en la Serie A, también influenciado por el bajo nivel del resto de sus compañeros.

Andrea Pirlo no está siendo capaz de sacar la mejor versión del canterano de Gremio de Porto Alegre, pero ya ha hecho más que Pjanic. Y no hay que olvidar que Arthur solamente tiene 24 años, es decir, que todavía tiene mucho por delante, y no hay porque tener prisa con él. Aunque esté coleccionando algunas críticas, en el Allianz Stadium se muestran confiados, y siguen seguros de que hicieron una buena operación este verano, que tarde o temprano dará sus frutos.

En cambio, en el Barça ya se maldicen. Un nuevo error en la pésima gestión de Josep María Bartomeu, que cada vez deja más claro que ha sido el peor presidente en la historia de la entidad, con mucha diferencia.

Por si había dudas.