En el Atleti no dan crédito, nadie entiende qué pasa con Ángel Correa

El delantero argentino es el máximo goleador del equipo y sigue sin encontrar un hueco en el once titular de Simeone

Existe un determinado ‘rol’ de jugador en el mundo del fútbol muy específico y muy característico de cierto tipo de jugador, se trata de ese futbolista que no es titular, sale desde el banquillo y da un vuelvo a la situación de su equipo en cuestión de minutos, lo que comúnmente conocemos como revulsivo. Existen muchos ejemplos, se me viene a la mente el caso de Guti en el Real Madrid o más recientemente y en este mismo equipo hubo época en la que Vinicius Jr era utilizado por sus entrenadores de esa forma.

Lo curioso de los revulsivos es que puedes quedarte con esa función toda tu carrera o puede servirte como lanzadera en tu carrera futbolística, de ahí que se hayan puesto esos dos ejemplos, ya que, Guti siempre fue extraordinario futbolista y un gran agitador de encuentros, que llegó a jugar muchos partidos como titular en el Real Madrid, pero que nunca se afianzó en el once titular, siempre había alguien por delante de él. O el caso de Vinicius Jr, que sus galopadas pegadas a la línea de cal y su desborde y regate le han servido para desplazar a Bale y Hazard y ser él quien ocupe ese lugar en el campo.

Ángel Correa es de esa clase de jugador, es un revulsivo, cuando salta al campo pasan cosas diferentes a la que habían ocurrido durante todos los minutos anteriores. Le imprime una energía especial al encuentro, es la definición perfecta de este ‘rol’, pero sus grandes actuaciones nunca le han servido para ganarse la total y absoluta confianza de Diego Pablo Simeone.

La temporada 2021-2022 está siendo espectacular en cuanto a estadísticas se refiere por parte del argentino. Es el máximo goleador del equipo en Liga con 11 tantos superando los 9 de Luis Suárez y los 3 goles de João Félix, Griezmann o Carrasco, y el jugador que más goles ha anotado en este año 2022 junto a Rober Leandowski. Ni siquiera esta situación le ha servido para ganarse un puesto en el once titular este año.

Recordemos que años atrás Correa estuvo a punto de abandonar el Atlético de Madrid rumbo a Italia precisamente por esta situación, quería más protagonismo, mas regularidad, pero el ‘Cholo’ acabó convenciéndole para que se quedara. Un año después ficharon a Suárez, y al siguiente a Griezmann y Cunha. Una grandísima competencia para el delantero argentino que ve como semana tras semanas a no ser que haya una baja en el equipo, es relegado al banquillo. Nadie entiende qué pasa con el jugador para que siendo en máximo anotador del equipo en Liga y tras tantos años demostrando su calidad y su eficacia de cara a portería, siga teniendo el adjetivo definidor de revulsivo.