En EEUU, el Hansi Flick se ríe de Carlo Ancelotti por Endrick: una joya culé aplasta al brasileño

La nula incidencia del joven de 18 años ha llamado la atención en el Clásico de pretemporada

Una de las fechas más importantes de esta pretemporada era la del Clásico en Estados Unidos. Y es que, como ya es costumbre, Barça y Real Madrid se ven las caras en un duelo amistoso antes de que dé comienzo la temporada y, por tanto, sea fuego real. Sin embargo, lejos de ser un partido intrascendente, un Clásico es un duelo inevitablemente lleno de rivalidad y donde hasta el rendimiento de los recién llegados como Endrick se mira con lupa.

Tan es así, que al comparar el mediocre partido de Endrick en el Real Madrid con el espectacular rendimiento de Pau Víctor con el Barça las diferencias saltan muy rápido a la vista. Pues, mientras que el brasileño ha sido incapaz de mostrar una versión buena, el catalán sí que ha demostrado que, bajo las órdenes de Hansi Flick es un jugador muy interesante y que tendrá peso en el primer equipo a lo largo de la presente campaña. 

Del doblete de Víctor a la nada de Endrick

Lo de Pau Víctor en esta pretemporada está siendo algo fuera de todo plan. El catalán llegaba a Estados Unidos con la intención de demostrar a Flick que puede llegar a contar él. Pero lejos de lograr solamente eso, se ha ganado el derecho a ser parte inmediata del primer equipo y de ser considerado el relevo de Lewandowski. Pues, con dos premios de MVP del partido de forma consecutiva y con un doblete al Real Madrid, Pau Víctor está avanzando a pasos agigantados dentro de la escala de jerarquía del Barcelona.

Por su parte, Endrick todavía está a la espera de tener sus primeros minutos de calidad. El brasileño, lejos de sacar todo su desparpajo ante el Barça, desapareció por completo del encuentro y su incidencia fue, al contrario de la de Pau Víctor, nula. Y es que, el ex del Palmeiras no está siendo capaz de encontrar su juego en Chamartín, donde las dudas van a ir apareciendo poco a poco si cuaja más partidos como el de la pasada madrugada. Una diferencia que da alas a Hansi Flick para pasar por delante de Carlo Ancelotti en el desarrollo de sus jóvenes talentos. 

Especialmente si en Barcelona aparece, cada vez con más fuerza, una figura como la de Pau Víctor, que se ha convertido en la contraparte de Endrick en esta gira por Estados Unidos.