En Chamartín lo tienen claro, el '4' estrella de LaLiga irá al Madrid
Desde las oficinas del Bernabéu se ha decidido que el joven defensa se incorpore en verano
Desde las oficinas del Bernabéu se han puesto a trabajar en conseguir una nueva pareja de centrales que ofrezca garantías. Uno de ellos sería Alaba, que parece estar ya casi cerrado con un sueldo de 11 millones de euros. El otro defensa con el que se está contactando es jugador del Villarreal, equipo que también forma parte de las negociaciones, Pau Torres.
El verano de 2021 promete ser, sin duda, uno de los más divertidos de los que llevamos de siglo XXI en lo que a traspasos de jugadores de fútbol se refiere. Se suceden cientos de rumores de distintos movimientos de futbolistas de un equipo a otro. Es cierto que hay situaciones que invitan a pensar en que esos movimientos van a darse sí o sí. Por ejemplo, lo que esta sucediendo con los dos centrales titulares del Real Madrid: Sergio Ramos sigue sin renovar y no parece que lo vaya a hacer, y la situación de Varane, que finaliza contrato en junio del año que viene y tampoco ha prolongado su contrato, no invita al optimismo.
Por ello, el club blanco ha repasado sus opciones y vuelve a la carga por el joven central del Submarino Amarillo, que ha jugado todos los partidos de Liga de su equipo y ha anotado dos goles. Pero lo que más atrae son las estadísticas que aporta en defensa ya que, por ejemplo, solo realiza, de media, una falta por partido, tiene un 95% de efectividad en salida de balón. Todos estos valores apuntalan lo que necesita el club blanco.
Además, desde las oficinas del Bernabéu confirman que ocurra lo que ocurra con Ramos y Varane, el fichaje de Pau es estratégico, ya que, independientemente de si continúan los dos titulares o uno o ninguno, puede formar buena pareja con cualquier otro central, tiene una gran visión para hacer las coberturas necesarias. Si continúa Ramos, perfecto porque además se conocen de la selección, si no sigue, no pasa nada porque seguro que conjunta perfectamente con Alaba.
Es, por tanto, muy posible que la próxima temporada el Real Madrid tenga una defensa totalmente nueva, en lo que a centrales se refiere.