En Can Barça rompen con su tradición: el Camp Nou tendrá apellido

En la Ciudad Condal tratarán de conseguir ingresos ‘extra’ para la temporada que viene

El F.C. Barcelona apunta a romper con su tradición de más de un siglo cambiándole el nombre al Camp Nou de cara a la temporada que viene. Los problemas económicos del cuadro azulgrana están obligando a los directivos a tomar medidas desesperadas, siendo la opción de contar con un patrocinador para el estadio una de las propuestas que más fuerza ha cobrado en los últimos tiempos. Las elecciones presidenciales marcarán por completo esta decisión, a pesar de que los tres candidatos son conscientes de la importancia de poder contar con unos ingresos ‘extra’ para reconducir la situación. El buscarle un apellido en forma de patrocinador al campo se intentó también durante el pasado verano, a pesar de que Josep María Bartomeu terminó centrándose en otros temas en con unos meses controvertidos.

Desde el propio club se aprobó hace varios meses la cesión de los derechos del Camp Nou a la Fundación Barça para que los explotase -llamados 'titles rights'- aunque hasta el momento ha quedado todo paralizado tras la dimisión de Bartomeu. La nueva directiva será quien decida si volver a poner en marcha esta medida, a pesar de que todo parece indicar que así será. La crisis provocada por la Covid-19 sigue causando estragos en el fútbol, con el Barça fijándose en las negociaciones del Atlético de Madrid con Wanda como modelo de negocio tras rebautizar a cambio de 10 millones de euros por temporada más una serie de pluses -un total de más de 100 kilos en los diez años de acuerdo-.

La primera vez en la historia que el Camp Nou contará con otro sobrenombre a mayores de su legendario nombre, a la espera de las negociaciones con varias empresas multinacionales que esperan para superar con creces las cifras de otros conjuntos, llegando a ofrecerle a los culés 30 millones de euros por temporada dado su alcance mediático. Los mercados asiáticos y árabe suponen en estos momentos las mejores opciones para el Barça, pasando a ser un ingreso excepcional muy importante para las arcas del conjunto azulgrana.

Joan Laporta ha sido uno de los primeros en impulsar esta nueva propuesta con la que conseguir fondos importantes para el club, a pesar de que habrá que esperar a las elecciones presidenciales a primeros del mes de marzo para conocer el rumbo que tomará el F.C. Barcelona con su nueva junta directiva. La tradición de más de un siglo al respecto del Camp Nou estaría a punto de romperse, con varias marcas interesadas en sellar su apellido en el estadio del Barça como medio publicitario.