En Brasil alucinan con la perla que fichó Florentino Pérez: ilusiona como Mbappé y cuesta la mitad
La joya brasileña ha vuelto a dejar con la boca abierta a todo el mundo con su última genialidad
En la misma semana que se confirmaba que Vitor Roque iba a llegar al Barça en el mes de enero, también llegan grandes noticias a Chamartín. En este caso, respecto de su última joya, Endrick, el joven que ya ha maravillado a todo su país y que promete ser la próxima gran estrella mundial junto a Bellingham, Vinicius y Rodrygo. Un crack total en ciernes que ha vuelto a sorprender a todo el planeta con una de esas jugadas que solamente los elegidos pueden llegar a imaginarse.
Actuación de crack y primer título en el bolsillo
La perla del Palmeiras partía de titular en el decisivo choque que enfrentaba a los suyos al Fluminense. Nada más comenzar el encuentro, Endirck deleitaría a los suyos con una gran acción que sirvió para que su compañero Breno Lopes marcara el que podría haber sido el primer gol del Verdao. La acción del ya jugador del Real Madrid fue sensacional, se hizo con el balón en el centro del campo y llegó con el esferico pegado a sus pies para, tras un recorte, asistir para que su compañero empujara el balón a placer. Una acción que, de no haber sido anulada por el VAR, hubiera sido recordada durante años.
La revisión de la acción obligó a Endrick y compañía a esperar hasta el minuto 30 para que el mismo Lopes anotar el primer y único tanto del partido, el cual sirvió para coronar, de forma virtual, al Palmeiras como campeón de un Brasileirao que será histórico.
Primer trofeo con ADN Real Madrid
Es bien sabido que el hecho de no rendirse hasta el final es parte de la esencia del Real Madrid, algo que parece que Endrick lleva en la sangre. Pues, la coronación de los suyos como campeones de Brasil llega tras superar a un Botafogo que tiró por la borda la ventaja conseguida en los primeros compases de liga, para dar de forma virtual el título al Palmeiras de un Endrick que llegará a Chamartín con la sensación de haber hecho los deberes con el club de su vida.
Por su parte, en las oficinas del Santiago Bernabéu estarán dando saltos de alegría con la llegada de Endrick, que es tan o más ilusionante que la de un Mbappé que ha perdido parte del favor madridista. Además, cabe destacar que el precio del brasileño fue de unos 37 millones, un cuarto de los que se espera pagar, como mínimo por el galo.