En 2 días se juega el futuro de Real Valladolid, Valencia CF, Espanyol y Getafe

La siguiente jornada de liga es clave para el Real Valladolid, Valencia CF, Espanyol y Getafe, por varios motivos

El parón navideño no va a servir a muchos equipos para descansar, sino más bien para todo lo contrario, ya que la ansiedad y las dudas están latentes entre los cuatro equipos con más posibilidades en estos momentos de caer al pozo del descenso.

Real Valladolid, Valencia CF, Espanyol y Getafe, por ese orden, son los conjuntos con mayores posibilidades de descender de categoría al final de temporada y estas navidades, lejos de descansos, sus respectivos clubs se ponen a trabajar en soluciones urgentes que ya puedan verse en dos días clave para sus aspiraciones.

Tres días de competición que marcan mucho

El regreso al campeonato de tres de estos cuatro equipos se va a producir entre el 11 y el 12 del mes de enero, con partidos determinantes para todos ellos, y si cabe más para el Valencia, que además de jugar ante el Sevilla FC el día 11 (21.00, hora española, en el Sánchez Pizjuán) lo hace también el día 3 frente al Real Madrid.

El Real Valladolid recibe la visita de un Real Betis Balompié rearmado y que busca volver a situarse entre los gallitos de LaLiga, pero para los pucelanos, con Ronaldo Nazário poniendo pies en polvorosa y tras otra malísima imagen en liga, esta vez en Girona, busca el milagro sobre el tapete verde y en los despachos, donde buscará refuerzos.

Tampoco le va mejor a Espanyol y Getafe, quienes ocupan la última plaza que lleva al pozo de Segunda y la de salvación, respectivamente. Los pericos necesitan ganar ante el Leganés en un duelo directo por la permanencia, donde una derrota puede ser fatal, mientras que los madrileños viajarán a Las Palmas para tratar de cortar de raíz su malísima racha actual, con cinco derrotas en siete partidos y dos de forma consecutiva.

Dos equipos peor que el resto

Ahora, si Espanyol y Getafe lo tienen mal, Valencia y Real Valladolid están todavía peor. Ambos clubs están en situaciones institucionales convulsas, donde los pucelanos, además de eso, tienen la que es posiblemente la peor plantilla de la categoría, mientras que el Valencia se halla sin rumbo técnico.