Empezó siendo titular con Ancelotti, pero los 2 laterales que vigila el Real Madrid acercan su adiós
Fran García podría estar asomándose a la recta final que etapa en el club
De los fichajes cerrados el verano pasado por el Real Madrid es obligatorio situar a Jude Bellingham como la nota más positiva, pero no hay que dejar de lado que Brahim Díaz y Joselu Mato también están siendo de mucha utilidad para Carlo Ancelotti, habiendo anotado estos dos futbolistas españoles goles importantes a pesar de que no han tenido nada sencillo acumular titularidades.
En tal caso, Fran García es la otra cara de la moneda en ese postrero capítulo de incorporaciones veraniegas. El defensa manchego regresó al Real Madrid tras una exitosa etapa en el Rayo Vallecano y, aunque la idea de Florentino Pérez era brindar una competencia a Ferland Mendy por la titularidad en lateral izquierdo, ni mucho menos esto se ha cumplido.
Aunque Fran comenzó teniendo mucho protagonismo con Ancelotti debido a las lesiones de su compañero, el regreso a escena del francés dilapidó ese grado de protagonismo acumulado por el español en los meses de agosto y septiembre y desde entonces sus apariciones han sido contadas, estando esto justificado porque su nivel tampoco ha resultado el más deslumbrante.
Ese es el primer motivo por el que en las oficinas del Santiago Bernabéu todavía no han descartado la posibilidad de que Fran García sea uno de los futbolistas que abandonen el proyecto el próximo verano a pesar de tener contrato en vigor hasta 2027, pero a esta razón se suman otros dos condicionantes que no harán otra cosa que aumentar esa predisposición del conjunto merengue a traspasar al jugador: Alphonso Davies y Miguel Gutiérrez.
El defensa canadiense del Bayern de Múnich lleva tiempo en la órbita blanca y parece estar dispuesto a abandonar el Allianz Arena solo si su destino es el Santiago Bernabéu, algo que no solo sería terrible para Fran García, sino también para Mendy.
El caso de Miguel Gutiérrez resulta un tanto más sorprendente ya que el defensa madrileño parecía tener cerrada la puerta del Bernabéu … pero su excelente campaña en el Girona ha destapado sumo interés en volver a contar con él a sabiendas Florentino de que este fichaje sería mucho más generoso con los gastos del club.