Empate en Vallecas y Ancelotti sentencia al español: aceptará su adiós en junio y habrá un fichaje
Mala imagen del equipo en el derbi madrileño
Muchos sopesaron que el Real Madrid tendría un partido de lo más plácido en Vallecas cuando en el minuto 2 del choque Joselu adelantó a los blancos, pero nada más lejos de la realidad.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti mostró una paupérrima imagen que justifica a la perfección el empate que finalmente se presenció en el marcador, un empate que sabe a poco para los blancos en la carrera por el título liguero.
Y esto, como es evidente, volvió a tener grandes señalados sobre el terreno de juego. Bien es cierto que, a decir verdad, ninguno de los futbolistas que participaron en el encuentro ofrecieron una versión deslumbrante, pero negativamente sí que se puede destacar, una vez más esta temporada, a Nacho Fernández.
El defensa español de 34 años está teniendo más protagonismo del que muchos sopesaban a principios campaña por las lesiones de Éder Militão y David Alaba, pero está muy lejos de mostrar una versión tan convincente como la exhibida por el brasileño y el austriaco en la última temporada.
La debilidad y la falta de fiabilidad de Nacho están siendo uno de los puntos débiles del Real Madrid esta temporada y esto, aún con tres meses de curso por celebrarse, tendrá consecuencias drásticas para el futbolista: se irá del Santiago Bernabéu en verano. El jugador acaba contrato y, si bien Florentino y Ancelotti venían barajando la posibilidad de ofrecerle la renovación hasta 2025, esta opción ha quedado descartada tras el duelo vivido en Vallecas.
Llegaría un fichaje
En este sentido, es Ancelotti el principal interesado en contemplar el adiós de Nacho Fernández a sabiendas de que el club, más allá de disponer de Alaba, Militão y Rüdiger para cubrir el eje defensivo, está abierto a negociar el fichaje de un nuevo central, siendo Leny Yoro y Jarrad Branthwaite los dos futbolistas que está vigilando.
Además, por si finalmente esta posibilidad no se diera, el Real Madrid también dispone de la opción de recuperar a Rafa Marín como alternativa a los teóricos titulares, un futbolista formado en La Fábrica que actualmente se encuentra cedido en el Alavés.