Emery elige alternativa a Asensio en el Barça y Laporta da OK a su salida por su bajo rendimiento
El técnico español quiere rescatar al presidente culé
El Aston Villa protagonizó un segundo tramo de campaña memorable ya que Unai Emery cogió el equipo en la zona peligrosa de la tabla y en cuestión de meses el club inglés pasó de pelear por salvar la categoría a soñar con los puestos europeos.
Para agradecer la excelente labor del técnico español, la directiva ha puesto a disposición de Emery una gran cantidad de millones para reforzar su plantilla y, si ya Marco Asensio se convirtió en un objetivo prioritario para el vasco a pesar de que el jugador balear ya se ha comprometido con el PSG, ahora es otro español su alternativa predilecta… una alternativa que actualmente milita en las filas del Barça: Ferran Torres.
El extremo valenciano llegó en 2022 generando mucha ilusión, pero sus pobres prestaciones han minado su peso en el proyecto hasta tal punto de que Joan Laporta lleva varias semanas intentando encontrar un nuevo destino para el jugador. La necesidad de deshacerse de Ferran viene justificada por la urgencia por liberar masa salarial y poder inscribir a Gündogan y el resto de fichajes que se presupone cerrará el Barça a lo largo de este verano, pero la postura del atacante de 23 años a este respecto ha sido muy firme: permanecer en la plantilla culé, aunque eso suponga un perjuicio en la planificación deportiva del club.
Es por eso que la entrada en escena del Aston Villa ha supuesto una grata noticia para Laporta, Alemany y Xavi Hernández ya que, aunque el club inglés no está por la labor de comprar a Ferran Torres, sí que está dispuesto a hacerse con el futbolista en calidad de cedido asumiendo la totalidad de su salario.
Además, este acuerdo se cerrará, si nada se tuerce, con una opción de compra incluida que se activará en función del rendimiento de Ferran en la que será su segunda etapa en la Premier League tras pasar por las filas del Manchester City antes de poner rumbo al FC Barcelona hace un año y medio atrás.
El “sí” del jugador, por un motivo claro
Cabe mencionar que, aunque Torres se ha mostrado muy reticente a abandonar el Barça este verano, la idea de Unai Emery es situarle como una de las referencias de su proyecto y esto podría cambiar la perspectiva del futbolista, quien sabe que en la Ciudad Condal no gozará de un puesto titular de forma sistemática.