Emerson Royal no será el único brasileño en llegar al Barça este curso

En el Camp Nou trabajan por otro fichaje

Raro es el verano en el que el Barça no incorpora a algún jugador brasileño en sus filas. El curso anterior, fueron Matheus Fernandes y Gustavo Maia, que no fueron presentados, los elegidos. Y en este, ya ha sido anunciado su nuevo refuerzo, que es Emerson Royal, por el que han hecho efectiva la opción de compra de nueve millones de euros que tenían. Aterriza procedente del Real Betis Balompié, y convertido en uno de los mejores laterales de La Liga Santander.

Pese a que su regreso se viene dando por hecho desde hace varios meses, no ha sido oficial hasta hace un par de días. En un principio, su misión será competir por un puesto en el once inicial con Sergiño Dest, que no ha acabado de cumplir del todo las expectativas. Ha estado bien, y ha dejado muestras de su potencial y de sus cualidades, pero tiene muchas carencias. Espera que, con la llegada del internacional ‘canarinho’, se espabile y dé un paso al frente.

El elegido para marcharse será un Sergi Roberto que ha estado lesionado casi toda la temporada, y que no ha sido capaz de justificar su elevado salario, de 10 ‘kilos’ netos. Del canterano del Atlético Mineiro vienen hablando maravillas, no solo por su nivel y su margen de mejora, si no por su personalidad y su madurez. Con que salga la mitad de bien de lo que salió el experimento con Dani Alves, pueden darse más que por satisfechos. Y no hay que olvidar que ha llegado a precio de risa.

Y, junto a Emerson, aterrizará otro talento del país ‘carioca’ en el Camp Nou, pues Joan Laporta tiene conversaciones avanzadas. Su nombre es Yuri Alberto, milita en las filas de Internacional de Porto Alegre, y se trata de un delantero o mediapunta muy prometedor, de solo 20 años. La operación estaría valorada entre los diez y los 15 ‘kilos’, y el plan sería que pasara el primer año en el filial, que competirá en la Primera División RFEF. Eso si, entrenando con el primer equipo.

Una apuesta atrevida, por un jugador del que hablan maravillas.