Emerson Royal deja hueco: nuevo fichaje para el Barça
El brasileño irá al Tottenham Hotspur
Emerson Royal escribirá uno de los capítulos más breves y fugaces de la historia del Barça, pues su paso apenas durará un par de meses. Porque, aunque se rumoreaba de su posible venta, para poder sacar un beneficio, todo hacía indicar que se quedaría en la plantilla. Había convencido a Ronald Koeman, que estaba por la labor de darle una oportunidad, y de pelear por un puesto con Sergiño Dest. De hecho, jugó como titular en la pasada jornada de La Liga Santander, contra el Getafe.
Pero, en un giro inesperado de los acontecimientos, Joan Laporta ha aceptado la propuesta de 25 millones de euros que le ha hecho el Tottenham Hotspur, más otros cinco en variables. Triplica la inversión que hicieron para sacarle del Real Betis Balompié, y, al parecer, el rendimiento del brasileño no ha acabado de gustar. El trato está cerca de cerrarse, y en el conjunto azulgrana ya tendrían apalabrado al que será su relevo: Héctor Bellerín.
Desde el primer momento, el plan en el Camp Nou era traer al internacional español antes que al canterano de Atlético Mineiro. Pero el Arsenal se había negado a dejarle ir, y le había colocado un precio demasiado elevado, provocando la pérdida de interés. No obstante, la situación ahora ha cambiado de forma radical, viendo que no ha jugado en las primeras jornadas de la Premier League, en la que los ‘gunners’ son colistas, con cero puntos.
Eso ha provocado que el de Badalona tenga todavía más claro que se quiere marchar, y está seriamente disgustado con Mikel Arteta, que, de manera incomprensible, ha apostado por Cedric Soares antes que por él. En el Barça se están moviendo para cerrar la firma del que, en su momento, fuera una de las grandes joyas de La Masía. Y se dice que el precio no sería ninguna locura, y bastaría con una oferta de 15 ‘kilos’ para llevárselo.
Emerson, pues, pasará a los ‘spurs’, mientras que Bellerín hará el camino inverso, y dejará Londres para residir en la ciudad condal, la cual abandonó siendo solamente un crío.
Una década ha pasado ya de eso.