Emerson provoca otro descarte del Barça: Leo Messi lo tiene muy claro

La llegada del lateral brasileño está cerrada y la pretemporada dictará sentencia sobre el señalado para salir

El FC Barcelona tiene más que cerrada la llegada de Emerson Royal este verano procedente del Real Betis abonando los 9 millones de euros que tenía acordado con el conjunto andaluz con su cesión. El futbolista brasileño tiene apalabrado con el conjunto azulgrana realizar al menos la pretemporada con Ronald Koeman o el nuevo técnico, estando incluso dispuesto a renunciar a disputar los Juegos Olímpicos con Brasil para hacerse con un sitio en el cuadro culé. La gran predisposición del jugador a triunfar en el Camp Nou ha cambiado los planes de venta que se tenían respecto a su futuro, esperando hasta el final de la pretemporada para tomar una decisión de forma definitiva pese a la presión de varios interesados como el Paris Saint-Germian, y señalando a otros jugadores para salir como Dest o Sergi Roberto. 

Desde el entorno del propio jugador han filtrado que Emerson Royal se encuentra ya buscando casa en Barcelona de cara a la próxima temporada, por lo que no sopesa ningún escenario en el que se vea fuera del conjunto azulgrana. El rendimiento del brasileño en el Real Betis se ha convertido en su mejor aval, sobre todo teniendo en cuenta todos los problemas que vienen sufriendo en Can Barça en el puesto de lateral diestro. La llegada de Sergiño Dest no ha solucionado la fragilidad atrás, sumado a que Sergi Roberto se ha pasado prácticamente todo el curso lesionado. Uno de ellos apunta a convertirse en el descarte final, o apostar de nuevo por el canterano en el centro del campo.

La llegada de Emerson Royal complica la continuidad de Sergi Roberto siempre y cuando el técnico azulgrana no contemple la posibilidad de reubicarlo como centrocampista. Sergiño Dest no ha logrado convencer en su primera temporada como culé, aunque al tratarse de un jugador joven y que acaba de aterrizar en la Ciudad Condal, parece complicado que la directiva apueste por su salida este verano. La pretemporada será la que dicte sentencia una vez se aclaren todas las incógnitas que siguen vigentes, sin descartar tampoco la venta de Emerson Royal por parte de Joan Laporta en caso de extrema necesidad en el apartado económico.

Con la renovación de Leo Messi encarrilada, la importancia de liberar masa salarial cobra todavía más importancia, algo que hace ganar más enteros si cabe a Sergi Roberto para convertirse en el elegido para cambiar de aires en verano. La Premier League ha preguntado más de una vez por el canterano azulgrana, aunque dadas las circunstancias parece complicado que los culés reciban una cantidad importante con su venta. El plan de Laporta sigue su curso, a la espera de solventar el tema del banquillo y comenzar a tomar las primeras decisiones drásticas del nuevo proyecto del Barça.