Eligen al relevo de Jordi Alba: el Barça puede pagar la cláusula

Preparan la primera oferta

Jordi Alba ha sido uno de los mejores laterales zurdos del planeta en esta última década. Porque desde que irrumpió en el Valencia mostró unas cualidades excepcionales, y llamó la atención muy rápidamente. Algo que le llevó a la selección española, con la que fue titular y pieza clave en la Eurocopa de 2012, que acabó conquistando, y marcando en la final.

Tras eso, el Barça se hizo con sus servicios, y allí sigue a día de hoy. Pero, obviamente, ya ha pasado mucho tiempo, y ya tiene una edad. Supera la treintena, y cada vez los problemas físicos le acechan más. A pesar de eso, sigue siendo intocable para Leo Messi, aunque ya van pensando en su sucesión. Porque, tarde o temprano, tendrá que decir adiós, por desgracia…

Es por ello que Josep María Bartomeu ya busca un nombre que sea capaz de hacer olvidar al de L’Hospitalet. Con esa intención se contrató a Junior Firpo, del Real Betis, que ha resultado ser un absoluto fracaso en todos los sentidos. Aunque el hispano-dominicano puede ser de gran ayuda, y acabar acercando a otro jugador: José Luís Gayá, que gusta mucho. 

A sus 25 años, también tiene experiencia en la élite, y, al igual que Alba, es salido del Valencia, una fábrica inagotable de laterales. Lleva mucho tiempo a un gran nivel, y desde hace varios veranos suena con fuerza para abandonar Mestalla y poner rumbo a un club ‘top’. Y tiene una cláusula de rescisión ubicada en unos 50 millones de euros, una cantidad importante. 

Pero el Barça puede probar suerte, y ofrecería 25, es decir, la mitad, más los servicios de Junior. Messi ya está al tanto de las negociaciones, y no acaba de ver con malos ojos el plan trazado. 

Seguiremos a la espera de novedades acerca del caso.