Elige a Bartomeu por delante de Florentino Pérez: crack para el Barça

Deja tirado al Real Madrid

Barça y Real Madrid pelean por hacerse con muchas promesas, o futbolistas ya plenamente contrastados. Es lo que tiene ser dos de los clubes más poderosos, tanto a nivel deportivo como económico, de todo el planeta. No solo rivalizan sobre el terreno de juego, también lejos de él, y rara es la operación en la que no se molestan entre el uno y el otro.

Un ejemplo de ello es Sandro Tonali, una de las grandes joyas del futbol mundial. Tanto Florentino Pérez como Josep María Bartomeu le tienen en la agenda y le siguen muy de cerca, y se plantean muy seriamente su contratación de cara a este mismo verano. Porque también comparten necesidad de reforzar el pivote defensivo, y encaja en los parámetros.

En el cuadro blanco, Casemiro no tiene recambio, y acumula mucho desgaste en sus piernas. Por parte del combinado dirigido por Quique Setién, es Sergio Busquets el que no tiene suplente, y ya sobrepasa la treintena. Y el jugador del Brescia, que también puede actuar como interior, sería un competidor perfecto para ambos, además de tener un gran potencial.

Comparado con Andrea Pirlo por sus orígenes, su ‘look’ y su estilo de juego, tiene una gran conducción y un gran desplazamiento de balón. Y a sus 19 años, todos sus compañeros destacan su increíble madurez y su inteligencia, que también se ve reflejada en el campo. Algo que le ha valido para ser convocado para la selección absoluta italiana en diversas ocasiones.

El más que probable descenso de su club a la Serie B provocaría que estuvieran obligados a traspasarle. Y ya le han colocado un precio base de 25 millones de euros, una cantidad que parece ser elevada, pero que muchos están dispuestos a pagar. Aunque Tonali ya ha dejado claro que su opción predilecta es el Barça.

Más claro, agua.