Elige a Bartomeu: el crack que prefiere el Barça antes que el Real Madrid

Se decanta por el Camp Nou

Diego Carlos ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, probablemente, la más grande. Porque el Sevilla se atrevió a pagar 15 millones de euros por él al Nantes, una cantidad muy a tener en cuenta. Sobretodo, porque se trataba de un completo desconocido, del que apenas se había oído hablar. Y muchos ya cuestionaron a Monchi por ello.

Pero apenas unas semanas bastaron para comprobar que el brasileño, que no ha sido nunca convocado por su selección, ni en categorías inferiores, es un completo acierto. Rápidamente se ganó la confianza de Julen Lopetegui, y se convirtió en el jefe de la defensa, haciendo una gran dupla con Jules Koundé, otro recién llegado. E impresionó a todos por su fuerza, su velocidad, su contundencia, su seguridad… 

A sus 27 años, se ha convertido, de la noche a la mañana, en uno de los mejores centrales del planeta. Algo que ha llamado la atención de grandes clubes, como el Manchester City de Pep Guardiola, o el Liverpool de Jürgen Klopp, que meditó muy seriamente pagar su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros. Y también, como no, de Barça y de Real Madrid.

Florentino Pérez busca un relevo generacional para Sergio Ramos, que a buen seguro se irá el año que viene. Y Eder Militao no acaba de convencer a Zinedine Zidane. Josep María Bartomeu, por su parte, tres cuartos de lo mismo, pues Gerard Piqué planea retirarse pronto, y Samuel Umtiti está más fuera que dentro. Y parece que Diego Carlos lo tiene claro.

Es mucho más partidario de aterrizar en el Camp Nou, donde cree que tiene muchas más posibilidades de hacerse con un puesto en el once inicial. Porque Clément Lenglet no es superior a él, ni mucho menos.

En cambio, en el Santiago Bernabéu, con Raphaël Varane, es más complicado.