¡Elige a Bartomeu y al Barça! El galáctico que rechaza al Real Madrid

Calabazas a Florentino Pérez

Poca gente discute que Trent Alexander-Arnold es, a día de hoy, el mejor lateral derecho del planeta. Ligeramente por encima de Achraf Hakimi, pero las cifras no engañan. Criado en las categorías inferiores del Liverpool, donde fue escalando poco a poco hasta llegar al primer equipo, es, de nuevo, un jugador ‘made in’ Jürgen Klopp, como en su día muchos otros.

Aprovechó las oportunidades que le dio siendo solamente un adolescente de apenas 18 años, y, desde entonces, nadie le ha podido quitar el puesto. Y cada temporada progresa más y más, puliendo sus carencias. Defensivamente, tiene muy asumidos los conceptos, y es un seguro de vida gracias a su velocidad. Y, en ataque, es todo un peligro cada vez que sube.

Porque hace mucho daño con sus precisos centros y su golpeo de balón, algo que también demuestra en cada córner o falta directa que chuta. Esta campaña suma dos goles, pero ya acumula 14 asistencias. Una barbaridad. Todo, recordemos, con apenas 21 primaveras, y muchos en Anfield ya aseguran que será el próximo capitán del equipo, como Steven Gerrard. 

Eso, claro está, si algún club no lo evita antes. Y Barça y Real Madrid ya han mostrado un interés en él. En especial, el cuadro azulgrana, que busca a un lateral derecho de garantías, algo de lo que no dispone desde que Dani Alves abandonó el club, para irse a la Juventus de Turín, en verano de 2016. Florentino Pérez, por su parte, vigila al internacional inglés de cara al futuro.

Pero Alexander-Arnold, en su última entrevista, ha dejado claro que, en el caso de tener que elegir, es mucho más partidario de recalar en el Camp Nou algún día que en el Santiago Bernabéu. Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas, y que han alimentado las esperanzas de la afición culé.

Eso si, tiene contrato con el Liverpool hasta 2024…