El elegido para relevar a Setién es un coleccionista de títulos europeos

Bartomeu destapa a la junta a su tapado y se filtra

Quique Setién está sentenciado por Josep Bartomeu, como hemos contado estos días. El cántabro ha perdido todo el crédito de la junta directiva en apenas un mes y su relevo estaría más cerca de lo que muchos piensan. Aunque habían surgido rumores sobre Xavi Hernández, el catalán no es el elegido por Bartomeu y Abidal por la mala relación que tienen con él. El Barça ha puesto los ojos sobre un coleccionista de títulos europeos para remontar el vuelo. El deseo es Unai Emery.

Experiencia europea 

El vasco dejó hace cuatro temporadas España para irse al PSG. Anteriormente había entrenado al Almería, Valencia y, donde más fama cosechó, al Sevilla. En el equipo de Nervión ganó tres Europa League seguidas en una gesta histórica. En 2014, 2015 y la última en 2016, ante el Liverpool de Klopp.

El técnico tiene una oferta encima de la mesa del Benfica, pero Bartomeu le insta a que no la acepte y que tenga paciencia para poder firmar por el Barcelona cuando acabe la temporada. Pude que incluso antes. Si el Madrid gana hoy y se pone a cuatro puntos y el Barcelona no es capaz de ganar al Villarreal el fin de semana, no se descarta que Setién sea cesado y no acabe la temporada. Así están las cosas en Can Barça.

Unai Emery es un técnico que tiene experiencia en grandes equipos. En París hizo un buen trabajo, aunque la mancha de la Champions sigue estando en su debe. El primer año el Barcelona le remontó un cuatro a cero y en la siguiente temporada no pudo vencer a un Madrid que acabaría siendo campeón de Europa por tercera vez consecutiva.

Bien valorado por la junta directiva

No obstante, la confianza de Bartomeu y Abidal en él es enorme. Valoran su capacidad de gestionar vestuarios complicados y la gran riqueza táctica de sus equipos. Es un entrenador que potencia a sus figuras y que les otorga un papel importante a los jugadores secundarios.

Emery es el tapado del Barça y su fichaje puede estar más cerca de lo que muchos piensan. Al loro con esto.