El zaguero soñado por Zinedine Zidane juega en la Premier League

Tiene un gran anhelo para el Real Madrid

Zinedine Zidane tiene varios jugadores en su lista de deseos, con los que le encantaría contar algún día. Y hay nombres muy conocidos, como los de Kylian Mbappé o Paul Pogba, a los que ya intentó traer al Real Madrid en su momento, como todos sabemos. Pero también hay hueco para otros que no tienen tanto cartel, y a los que la gente no tiene tan vistos. Y entre ellos destaca un central del que ha oído hablar maravillas, y al que ve con un potencial tremendo.

Porque siempre que ha visto jugar a Wesley Fofana, ha quedado boquiabierto, y no es para menos. Comenzó a seguir su pista cuando todavía militaba en el AS Saint-Étienne, pero con la intención de poder ver mejor al que era su pareja de baile, William Saliba, que acabó en el Arsenal. No obstante, el que de verdad le impresionó no fue el actual jugador del Niza, donde está a préstamo por los ‘gunners’, donde no cuajó, si no el defensor del Leicester City.

Recomendó a Florentino Pérez seguirle la pista y no perderle de vista, e incluso se barajó la posibilidad de hacer una oferta por él el pasado verano. Pero los ‘foxes’ fueron más rápidos, y pagaron una importante cantidad de dinero, que el cuadro blanco no estaba dispuesto a soltar. Además, la intención del presidente era la de dar un nuevo voto de confianza a Eder Militao, que ha sido un fracaso absoluto, rindiendo todavía peor que el año anterior.

En cambio, al galo de 20 años las cosas le han ido a pedir de boca en la Premier League desde el primer momento. No tardó nada en ganarse el respeto de su entrenador, Brendan Rodgers, de sus compañeros y de la afición, y es una de las razones por las que ocupan el tercer lugar en la tabla. Es titular indiscutible, y está haciendo méritos para ser convocado por Didier Deschamps por primera vez para la selección absoluta, y acudir a la Eurocopa.

‘Zizou’ le ve como un buen sustituto para Sergio Ramos, que se irá en junio, y para un Raphaël Varane que acaba contrato en 2022.

Pero en el Santiago Bernabéu están avisados: Fofana no será barato.