El XI de Florentino Pérez: traiciones, ventas y fichajes galácticos

Prepara un equipo temible para el año que viene

Florentino Pérez ha ideado el que sería su once ideal en el Real Madrid la próxima temporada, y donde hay de todo. Desde traiciones inesperadas, a fugas y ventas dolorosas, pero, sobretodo, un gran número de fichajes galácticos. La revolución es necesaria, viendo los ridículos que han hecho estas últimas temporadas, y comenzaría desde el banquillo, con el despido de Zinedine Zidane, que ya está pactado. Su posible relevo sería Julian Nagelsmann, del RB Leipzig.

En la portería, Thibaut Courtois es un fijo, y no hay motivos para sentarle. Igual que a Ferland Mendy, que, sin enamorar, sí que ha convencido. Pero será diferente en el puesto de central, pues Sergio Ramos acaba contrato y tiene pie y medio fuera, mientras que Raphaël Varane está en la lista de transferibles. El galo está a un nivel muy flojo, y como relevos llegarán, salvo sorpresa, David Alaba, gratis desde el Bayern de Múnich, y Pau Torres, procedente del Villarreal.

Tampoco se libra un Dani Carvajal que ha estado lesionado casi todo el tiempo, y cuyo lugar ha ocupado Lucas Vázquez. Pero, viendo que el gallego también acaba contrato en junio, se especula con la posibilidad de fichar a alguien para ese puesto. El sueño imposible del presidente es Trent Alexander-Arnold, del Liverpool de Jürgen Klopp, aunque tampoco se descarta recuperar a Achraf Hakimi, que se fue al Inter de Milán en verano, y que podría regresar ahora que ‘Zizou’ se va.

Para el centro del campo, Casemiro y Toni Kroos son fijos, pero no hay que olvidar la edad del germano. Igual que un Luka Modric que parece que renovará, pero ya no puede jugarlo todo. Todavía se confía en Fede Valverde, que no ha estado a su mejor nivel, y habrá que ver si Martin Ödegaard y Dani Ceballos vuelven de su cesión al Arsenal. Porque no se descarta un fichaje para esa zona, como el de Florian Neuhaus, del Borussia Mönchengladbach.

Por último, la parcela ofensiva, donde se desharán de Eden Hazard, y tratarán de reclutar a Kylian Mbappé. Junto a él, estarían Karim Benzema, que jugará su último año en La Liga Santander, y pueden traer antes de tiempo a Erling Braut Haaland.

Vaya equipazo.