El verdadero motivo por el que Florentino Pérez fichó a Ancelotti

Hay problemas muy serios en el Real Madrid.

Cuando Florentino Pérez anunció que el Real Madrid tendría como entrenador para las próximas tres temporadas a Carlo Ancelotti una parte del madridismo no entendió nada. La vuelta a 2013 no parecía tener lógica por muy buenos momentos que se hubiesen vivido con el técnico italiano, de hecho, el propio Zinedine Zidane demostró que segundas partes no son buenas. Sin embargo, Florentino Pérez, que recordemos también está en su segundo mandato en el conjunto blanco pensaba diferente.

Los nombres de Massimiliano Allegri, Raúl González, Xabi Alonso, Joachim Low y sobre todo en las últimas fechas el de Antonio Conte habían sonado mucho, pero finalmente el veterano Carlo Ancelotti, que estaba entrenando al Everton en la Premier League sin demasiada gloria (décimo esta temporada), se hizo con el puesto que todos querían.

Florentino Pérez se reunió con Antonio Conte días antes de cerrar el fichaje de 'Carletto' para saber cuáles eran sus pretensiones y los 20 millones de euros por temporada que solicitaba el entrenador que acababa de ganar el Scudetto con el Inter de Milán sacaron de inmediato al técnico italiano de la lista de candidatos para el puesto. Conte pidió el doble que le había solicitado al Real Madrid hace tres años cuando sonó para remplazar a Zidane.

En esta ocasión parece que no lo hubiesen fichado ni por esos 10 millones de euros, ya que lo que de verdad ha parado la contratatación de Antonio Conte, y se habla que también de Massimiliano Allegri, es que el Real Madrid tiene un problema económico muy grave y es por ello que ha tenido que acudir a un viejo conocido como Ancelotti para el puesto de entrenador para los próximos años.

Pese a que Carlo Ancelotti no es un entrenador barato, lo cierto es que su ficha salarial de las tres temporadas era inferior a una sola campaña con Antonio Conte. El nuevo entrenador del Real Madrid percibirá 6 millones de euros por año, dos millones menos de los que estaba ganando en Inglaterra, para un total de 18 millones en los tres cursos que esperan que esté en el banquillo blanco, un ahorro considerable.