El último ruego de Ronald Koeman: 40 kilos y fichaje del Barça 21/22

Este movimiento pondrá el broche al capítulo de llegadas en el club para el nuevo curso

Son meses de cambios y Joan Laporta no está escatimando a la hora de lanzar sus ofensivas por aquellos jugadores que tanto él como Ronald Koeman consideran necesarios para reestructurar una plantilla que dejó muy mal sabor de boca en los últimos meses de la campaña 20/21. Así pues, ya cerradas las primeras contrataciones, el entrenador holandés ha enviado una última petición a su presidente: la incorporación de João Cancelo.

El futbolista del Manchester City ya sonó el verano pasado para reforzar el lateral derecho, aunque finalmente fue Sergiño Dest el que aterrizó en el club dado que su precio era la mitad que el del portugués.

No obstante, tanto la temporada del estadounidense como la de Sergi Roberto ha dejado mucho que desear y por ello Koeman está dispuesto a desprenderse de ambos para renovar completamente esa posición con las llegadas de Emerson Royal (ya cerrada) y del propio Cancelo. El todavía jugador citizen no ha terminado de afianzar su titularidad en el esquema de Pep Guardiola y, a pesar de que ha rendido a muy buen nivel cuando ha participado, en los duelos importantes las apuestas del catalán para cubrir los laterales han sido Kyle Walker y Oleksandr Zinchenko.

Es por eso que el jugador luso no pondría reparos a firmar su salida del Manchester City conforme finalice la Eurocopa -la cual se está perdiendo tras haber dado positivo en COVID-19 en los días previos a la inauguración del torneo- para poner el broche final al capítulo de fichajes que planean tanto Laporta como Koeman para afrontar el nuevo curso.

Sin embargo, aquí radica la última traba para que el Barça encarrile la operación: João Cancelo tiene contrato hasta el año 2025 y su fichaje no se producirá a menos que los catalanes envían una oferta de 40 millones, una cifra que el club solamente podrá asumir si antes se desprende de los dos laterales derechos que han formado parte de la primera plantilla del FC Barcelona este curso, sin contar a un Óscar Mingueza que en más de una ocasión ha tenido de desempeñar funciones en ese carril a pesar de no ser su posición natural.