El último regalo de Bartomeu al Madrid: Florentino lo celebra

Fichaje encarrilado por los blancos servido en bandeja por los culés

La rivalidad entre Real Madrid y F.C. Barcelona por hacerse por los mejores jugadores del mundo ha perdido intensidad durante los últimos veranos ante los problemas de unos y otros en realizar grandes desembolsos económicos en el tema fichajes. La mala gestión de Josep María Bartomeu le habría terminado por servir en bandeja a Florentino Pérez la llegada de un objetivo común que finalmente se habría decidido por vestir de blanco ante el proyecto y condiciones que le han puesto sobre la mesa desde Chamartín. La última jugada del ya ex presidente culé que no será recordado por sus aficionados de buena forma.

El jugado que finalmente habría atado el Real Madrid no es otro que Fabián Ruiz, que está decidido a abandonar el Nápoles durante el próximo verano a toda costa. El centrocampista español se ha convertido en uno de los grandes nombres del fútbol europeo gracias a sus buenas actuaciones en la Serie A, pero sobre todo con la selección española de Luis Enrique en la que se llegó a convertir en uno de los intocables. El crack sevillano de 24 años habría rechazado finalmente al F.C. Barcelona hace unos meses con Josep María Bartomeu a la cabeza de dichas negociaciones. Los 60 kilos que piden los de Genaro Gatusso dejaron sin opciones a los culés, dejando el camino libre a los merengues.

La inversión astronómica que planea realizar el Real Madrid en la llegada de Kylian Mbappé de cara al próximo verano apunta a estar acompañada de otros nombres de primer nivel como podría ser el de Fabián Ruiz en un proyecto ambicioso que podría llegar a gastar hasta 250 millones de euros en fichajes si las cuentas no le fallan al presidente blanco. En Chamartín han conseguido recaudar más de 100 kilos en ventas el pasado verano, algo que sumado a la presumible venta de Bale y los beneficios de la temporada conformaría el presupuesto de traspasos disponible para un Florentino Pérez que planea una remodelación a fondo en la plantilla de Zinedine Zidane a golpe de talonario.

El Real Madrid de los galácticos regresa a escena con un tapado como Fabián Ruiz que entra en escena para reforzar al medular merengue. Las lesiones y la baja forma de algunos de sus integrantes han mermado seriamente a los blancos en el centro del campo este curso, siendo el sevillano el sustituto de Isco Alarcón que estaría destinado a dejar Chamartín el próximo verano con casi total seguridad. La renovación de Luka Modric, sumada a la continuidad de Casemiro, Kroos y Valverde conformarían el centro del campo del Madrid el curso que viene a la espera de la posible incorporación de Camavinga que se juntaría a Fabián como las grandes apuestas de Florentino Pérez para comandar el juego merengue en el futuro.