El último pulso de Eden Hazard con Florentino puede ser definitivo

El presidente blanco advierte a Zidane: o da rendimiento o se va por donde vino

Eden Hazard ha colmado la paciencia de Florentino Pérez. El belga ha tenido un primer año realmente malo como madridista y el foco está sobre él. El otro día llegó la información de que realmente su fichaje habría costado al Real Madrid 160 millones de euros. Un precio escandaloso viendo el pobre rendimiento que el ex jugador del Chelsea ha dado con la camiseta del Real Madrid. El belga sabe que este año será su prueba de fuego y, de momento, está suspendiendo. El Madrid le pidió que abandonara la concentración de su selección para empezar a ponerse a tono en Valdebebas pero el extremo ha desoído la petición del club y sigue concentrado con Bélgica. Hoy de hecho puede tener minutos contra Islandia pese a que desde el Madrid le han dicho que prefieren que no juegue. Florentino ha perdido la paciencia y le manda un mensaje a Zidane, que fue el que más insistió por Hazard: o le saca rendimiento este año o en 2021 el belga será traspasado.

No es Hazard lo que se dice el mejor profesional del mundo. El año pasado llegó muy pasado de peso al equipo blanco y copó todas las portadas con fotos de su figura debido al acuciante sobrepeso que tenía cuando debutó en Estados Unidos con el Madrid. Más tarde supimos que en tan solo 3 semanas el ex del Chelsea había cogido 6 kilos. Una buena manera de demostrar que Hazard no es precisamente el ejemplo que todo canterano debe seguir si quiere triunfar en el Real Madrid.

Cierto es que durante la temporada el buen jugador de Bélgica fue cogiendo la forma y dejó algún partido más que notable. En Eibar, por ejemplo, fue un espectáculo verle combinar con Karim Benzema. Entonces, cuadno estaba en su mejor momento, llegó la lesión en Champions frente el PSG y ya no volvió a recuperar ese tono físico. Su tobillo, del que fue operado dos veces este mismo año, le sigue dando problemas y parece que la lesión se ha convertido en un dolor crónico. 

Para Florentino la cosa es clara y si Eden está en el Real Madrid debe ser para rendir como uno de los mejores jugadores del mundo. No quiere el presidente blanco tener que tragarse otro jugador con una ficha importante como está haciendo con Gareth Bale. Eden Hazard tiene fecha de caducidad: en 2021 expira la confianza puesta sobre él. Está en su mano.