El último palo de Messi a Laporta le cuesta al Barça más de 100 kilos

Una venganza inesperada del argentino.

El barcelonismo ha sufrido recientemente uno de los golpes más importantes de su historia. Y es que todos sabían que la salida de Lionel Messi estaba más cerca, incluso se estaba comenzando una preparación para la era posterior al mejor jugador de todos los tiempos, pero nadie se imaginaba que sería este verano. De hecho, cuando todo parecía encaminado y Joan Laporta se mostraba confiado, llegó la gran noticia que paralizó al mundo del fútbol. Sí, el ‘10’ rosarino ya no vestirá los colores blaugranas, aunque las malas noticias no terminarían en lo futbolístico.  

Es conocido que el Barça afrontó unas pérdidas de 487 millones de euros con la combinación de la terrible gestión de Josep Maria Bartomeu y la crisis. Junto a esto, el último palo de Messi al club sería financiero. Sin dudas, el argentino atrae la mayor cantidad de ingresas a nivel de mercadeo, pues su imagen tiene poder en cualquier rincón del planeta. En ese sentido, la consultora Brand Finance hizo una estimación de cómo será la variación del valor como marca del club catalán con la marcha de la Pulga. Los datos arrojan que la reducción sería de nada menos que 137 millones de euros. Una disminución de cerca del 11 % en relación con los 1266 millones de euros totales.

Dentro de los aspectos en los que impactaría Messi directamente estarían los ingresos comerciales (77 millones), ventas de camisetas junto a mercadotecnia (43 millones) e ingresos durante los días de partido (17 millones).

Asimismo, la directora de Brand Finance España, Teresa de Lemus, afirmó lo siguiente: “Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”.

Messi deja a Laporta con una sola opción

Todo el revuelo con la falta de acuerdo con Messi ha fijado una planificación sin mucho margen de maniobra para Laporta. De acuerdo a lo que se pudo conocer desde el entorno del club, el reciente máximo mandatario apostaría todo a la cantera, tal como ocurrió en los viejos tiempos. De esa manera, el equipo podría mantenerse a flote siendo competitivo sin requerir grandes gastos hasta que el equilibrio financiero regrese. ¿Habrá pasado lo peor para el Barça?