El último intento de Koeman y el Barça pasa por echarle a buen precio
El jugador sigue sin tener hueco en el FC Barcelona
Cuánto y en qué medida puede cambiar la vida de un jugador de una año para el siguiente, de una competición a la posterior. Esto mismo estarán pensando Samuel Umtiti y el mismo FC Barcelona con respecto al estado físico del central del Barça, que pasó de indiscutible en la entidad culé y la Selección francesa de fútbol al más profundo ostracismo. Y por ahí es por donde pasan las opciones del Barça con alguno de los jugadores deseados por Koeman: quieren vender al galo y con ello pagar una entrada.
Desde Eric García a Georginio Wijnaldum, pasando por Memphis Depay, Koeman desea al menos un refuerzo que le dé más consistencia y profundidad a la plantilla: con lo que hay ahora mismo no le vale, como se demostró, suelde decir, en la Supercopa de España, donde la caricatura en defensa, una más, volvió a condenar a un Barça que dominó por momentos la final hasta caer desesperado en su propias concesiones.
Y a Samuel Umtiti, que es la llave de un fichaje, se le quiere vender por una cantidad que oscile entre los 10 y los 12 millones de euros, esperando que alguien llame a su puerta. Recordemos que el central francés cayó en desgracia tras forzar en el pasado Mundial de 2018 donde se llevó la Copa del Mundo con Francia pero arriesgó su carrera, ya que desde entonces arrastra una lesión complicada, casi crónica, que le lastra cada vez que trata de sacar la cabeza.
A sus 27 años, en Can Barça todavía le ven recorrido a Umtiti y esperan que sus pretendientes, el mismo Olympique de Lyon o el AC Milan, que se han interesado por su figura, pongan más énfasis, tanto como necesita el Barcelona: con esos 10 millones de euros se ven capaces de hacer una oferta por alguna de las piezas que necesitan, antes nombradas. Pero no es solo el estado físico del central lo que bloquea tal salida, sino la situación de inmovilidad institucional que vive un Barça al que se le ha retrasado la fecha de las elecciones por culpa de una Covid-19 que está desangrando a la entidad blaugrana.