El truco maestro que tiene Laporta para traer al crack mundial en 2022
El presidente espera cerrar el nuevo acuerdo en las próximas semanas
En Barcelona se sabe que los tiempos en los que el Fútbol Club Barcelona pueda competir de tú a tú con las mayores potencias del continente, tanto en los despachos como en los terrenos de juego, aun están lejos. Esto es así porque la economía del conjunto azulgrana está muy tocada y llevará tiempo volver a presentar grandes beneficios con los que afrontar los fichajes más caros.
Ahora bien, que esto sea una realidad no quiere decir que el Barcelona, a través de su presidente, no sea capaz de lograr en momentos puntuales hacerse con alguna que otra estrella. Para que esto suceda se tienen que dar una circunstancia en las que Joan Laporta lleva tiempo trabajando seriamente: la firma del nuevo patrocinador.
Rakuten, como principal sponsor del club, no quiere renovar su tiempo de fidelización con los catalanes, por lo que desde hace meses se trabaja ya en la búsqueda de una nueva imagen y las ofertas no son pocas, destacando dos de entre todas ellas: una es Crypto Exchange, que ha ofrecido unos 70 millones de euros por temporada, y otra un fondo de inversión saudí que estará dispuesto a alcanzar los 100 millones de euros por temporada.
El presidente del Barça, Joan Laporta, no está del todo cómodo con la idea de ser financiados por dinero procedente de Arabia Saudí, y por eso aún no se ha firmado nada. Pero más allá de sus deseos, puede que esta sea la única vía para poder hacerse en los próximos meses con el delantero centro Erling Haaland. Pasará bastante tiempo hasta que el Barça pueda fichar a las grandes estrellas, por lo que aprovechar este cambio de patrocinador para sumar más millones e invertirlos en una estrella parece una jugada maestra, sin lugar a dudas.
Laporta espera poder cerrar el acuerdo con el nuevo main sponsor en las próximas semanas y con ello poner la primera piedra para la llegada del que sería el líder y la estrella del Barcelona del futuro, el internacional noruego jugador del Borussia Dormund y el único que parece capaz de igualar e incluso hacer algo de sombra a Kylian Mbappé en los próximos años.