El triángulo de Giménez: Atlético de Madrid, Chelsea y AC Milan

Thomas Tuchel va a perder este verano a Rüdiger y Christensen, por lo que reforzar la zaga es algo capital para el técnico alemán

La temporada del Atlético de Madrid ha sido para olvidar. Con la participación en Champions la próxima temporada todavía sin asegurar, la afición demanda una remodelación en la plantilla e incluso algunos plantean un fin de ciclo de Simeone en el banquillo colchonero.

Con lo segundo bastante lejos de producirse, sí que es cierto que varios jugadores dejarán el equipo este verano. Uno de los futbolistas que suena para salir es José María Giménez, no por decisión de 'el cholo', si no porque el central es objeto de deseo de de varios grandes de Europa, lo que le supondría firmar el contrato más importante de su carrera.

El primero de los interesados en el defensor uruguayo es el Chelsea. El conjunto entrenado por Thomas Tuchel va a perder este verano a Rüdiger y Christensen, por lo que reforzar la zaga es algo capital para el técnico alemán. No es la primera vez que el Chelsea se interesa por Giménez, por quien estaba dispuesto a pagar 65 millones de euros el pasado verano, oferta que el Atlético ni siquiera se planteó. Tuchel tiene claro que fichará un central de la Liga Santander y se debate entre Giménez y el francés del Sevilla, Koundé. 

Otro de los equipos que siguen de cerca a José María Giménez es el AC Milan, que será uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes dado el poderío económico que le otorgará un fondo inversor. A Maldini, actual director deportivo rossonero, le atrae la opción del uruguayo debido a su polivalencia, ya que cuentan en plantilla con buenos centrales como Kalulu y Tomori. 

Antonio Conte y el Tottenham también han estado detrás del futbolista, pero esta parece la opción menos atractiva para el central. 

Giménez ha estado bastante lastrado esta temporada por las lesiones, pudiendo disputar 29 partidos este curso, 2.405 minutos de juego en total. El uruguayo es una de las mejores opciones en defensa de la cuestionada zaga rojiblanca, aunque también es uno de los futbolistas con más caché. 

Con contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, el Atlético de Madrid debe amarrar a un recambio para la defensa antes de dejarle ir, ya que esa zona del campo quedaría muy descompensada con la salida de Giménez.