El Tottenham y Florentino se la juegan al United: Bale se va por él
Los blancos están cerca de introducir en la operación un crack de los spurs
Cuando el Manchester United se interesó por la opción Gareth Bale y el Madrid, desesperado por quitárselo de encima, aceptó, parece que el Tottenham despertó de su letargo viendo que el sueño de llevar de nuevo a Londres al hijo predilecto se esfumaba, y ahora han puesto sobre la mesa de negociación una oferta importante que el Madrid medita. Florentino y Zidane, ahora sí, pueden negociar y soñar con la marcha del galés y cada una de las ofertas tiene su atractivo.
Por un lado está la propuesta de cesión por dos temporadas que propone el club de Old Trafford, una transferencia en préstamo que equivaldría a regalar a Bale, al que le quedan precisamente dos temporadas de contrato en el Santiago Bernabéu. El punto a favor de la propuesta de los red devils es que en este préstamo se comprometen a pagar íntegramente el contenido del salario del Expreso de Cardiff, lo cual al Madrid ni le resta ni le suma, simplemente finiquita la etapa de Bale en el cuadro merengue.
En el otro lado de la mesa está José Mourinho y su Tottenham, que también tientan al club madridista con Sergio Reguilón y un crack propio. Así las cosas, la propuesta spur, hoy por hoy, tiene la delantera por Bale. ¿Por qué?, básicamente porque ofrece ventajas mayores al Madrid. Por un lado es cierto que los londinenses obligarían a pagar el 50% del sueldo del galés al Madrid, pero a cambio ofrecen la figura de Dele Alli como moneda de trueque, lo cual es un incentivo importante que, por otro lado, no es el único.
Y es que los spurs además aceptan una opción de recompra por Sergio Reguilón tras dos temporadas, independientemente de ofrecer al Madrid ya 30 millones de euros por él, que es la cifra que los blancos se habían impuesto para negociar por el lateral. Así las cosas, el Madrid con el Tottenham podría vender a Reguilón pero no perderle y obtener dinero a cambio y quitarse de encima a Bale y obtener un punta de garantías, como es Alli. Desde Manchester ya se espera una contraoferta, justo lo que deseaban Florentino Pérez y Zinedine Zidane, que ahora sí ven el final del culebrón.