El ‘topo’ dentro del Barça que amenaza con destruir a Leo Messi

Y no es trata de un jugador ni un directivo

Jorge Mendes está comenzando a coger un poder muy peligroso en el Barça, como se ha visto en este verano. Primero, después de robarle a Jorge Messi, padre de Leo Messi, la representación de Anssumane Fati. Ahora mismo, controla a la gran joya del club, y a la gran esperanza, por lo que tiene el poder en su mano. Más vale que Josep María Bartomeu haga buenas migas con él, si quiere tener facilidades a la hora de renovar su contrato, que expira en 2022…

Porque, de lo contrario, el luso sabe muy bien como hacerles la vida imposible, y llevarse al internacional español fuera del club. Si no, que se lo pregunten a Florentino Pérez, con el que su relación se fracturó completamente, y provocó que se llevara a Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Ahora mismo, en el Real Madrid es persona ‘non grata’, y más, después de lo sucedido con James Rodríguez, y han prometido nunca más trabajar juntos.

En el Camp Nou, ahora están comenzando a colaborar en más proyectos, a pesar de las advertencias. Ya no solo con ‘Ansu’, si no que también echó una mano en la salida de varias piezas que no contaban para Ronald Koeman. Por ejemplo, Nelson Semedo, la única venta en condiciones que hicieron, a cambio de 30 millones de euros más diez en variables. El portugués no era su representante, pero hizo de intermediario para que acabara en el Wolverhampton Wanderers, donde es casi propietario.

Y algo similar hizo con Jean-Clair Todibo, al que llevó al Benfica a préstamo, después de que en el Barça no fueran capaces de encontrarle destino en muchas semanas. En el conjunto azulgrana están bastante agradecidos a Mendes, y tienen previsto seguir trabajando juntos, pues, de momento, las cosas van muy bien… pero ya han recibido la alerta. Y no son pocos los expertos que avisan del peligro que tiene. Porque lo único que le mueve es el dinero.

Solo hace falta ver lo que ha hecho en el ‘Wolves’ de la Premier League, convirtiendo un equipo en un clan de compatriotas suyos. Parece un equipo extranjero, pues de inglés no tiene nada. O, en La Liga Santander, está el ejemplo del Valencia, al que ha ayudado a hundir en la miseria.

Esperan que no pase lo mismo.