El ‘top secret’ sobre el Real Madrid que Diego Maradona nunca contó

El argentino se lo calló toda su vida

Diego Armando Maradona falleció ayer causando una gran conmoción en el Mundo. Porque hacía poco tiempo había estado ingresado en el hospital, pero le dieron el alta, y muchos confiaban en que estuviera recuperado, o casi. Muchos esperaban que solo fuera un nuevo susto, en una vida llena de altibajos y de momentos complicados, del que se repusiera lo antes posible. Pero nada más lejos de la realidad, por desgracia. Esta vez, fue la última.

Deja un legado inolvidable, y una huella imborrable por todos los sitios por los que ha pasado. Tanto como jugador, como entrenador. Probablemente, estemos hablando del mejor futbolista de todos los tiempos, al menos, en cuanto a talento nos referimos, y que marcó un antes y un después. En Argentina es algo más que un héroe, después de llevarles a ganar el Mundial de México de 1986, y en Italia o España también será recordado.

Porque por ahí pasó en su etapa profesional, defendiendo los colores del Barça y el Sevilla, en La Liga Santander. No tuvo demasiada suerte en ambos conjuntos, pues en el azulgrana tuvo que superar una grave lesión, y no llegó en el mejor momento institucional, y al andaluz aterrizó ya con problemas de peso y de adicciones. En cambio, en la Serie A sí que exhibió su mejor versión, en las filas de un Napoli que cambiará el nombre de su estadio, San Paolo, para ponerle el de ‘El Pelusa’.

Convirtió a los napolitanos en campeones de dos ‘Scudettos’ y una Europa League, algo que nadie más ha hecho. Y, tras eso, pudo llegar al Real Madrid, algo que se ha filtrado hace poco, y de lo que no se tenía constancia alguna. Todo estaba acordado, y Maradona había dado el OK a la oferta de contrato que le hicieron, hasta que llegó la suspensión, y sus problemas con la justicia. Un escándalo en el que el cuadro blanco no se quiso ver envuelto.

Renunciaron a su llegada, y dejaron a Diego ‘tirado’. Desde luego, la historia podría haber cambiado mucho en caso de que esto se hubiera hecho realidad.

DEP.