¡El ‘top secret’ de Leo Messi que arrasa el Barça! Y no es bueno
Se intenta no hablar mucho de ello
Todo el planeta sabe que Leo Messi intentó irse del Barça, y que no tuvo ningún problema en pedir la carta de libertad. Si bien apenas se pronunció públicamente, exigió a Josep María Bartomeu, a través de un burofax, cuyo contenido exacto nunca se ha revelado, que le dejara salir. Una petición que fue rechazada, ya que su contrato se extiende hasta 2021, es decir, hasta el próximo mes de junio. Por lo tanto, es una posibilidad factible que se acabe yendo.
El Manchester City de Pep Guardiola era y es el gran favorito para acogerle, y muchos aseguraban que el astro argentino quería irse allí por varias razones. Primero, porque le pagan más dinero, segundo, porque se reencontraría con el mejor técnico que ha tenido nunca, tercero, porque está su mejor amigo, Sergio ‘el Kun’ Agüero, y por último, porque conocería una nueva liga, la Premier League. Y porque está harto del proyecto azulgrana, que va de fracaso en fracaso.
Además, ya no tiene buena relación con algunos pesos pesados, como Gerard Piqué, y no soporta a la actual directiva. La gota que colmó el vaso fue la salida de Luis Suárez rumbo al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que no le gustó absolutamente nada. Pero hay otro secreto que en el Camp Nou ocultan, y que al astro argentino también se le pasó por la cabeza cuando tomó la decisión de fugarse. Y fue su edad, 33 años, y su declive deportivo.
Porque es innegable que ya no está en plena forma, y que no atraviesa su mejor momento. En este arranque de curso, lo ha demostrado, estando lejos de su 100%, y marcando una sola diana en cuatro jornadas… y desde el punto de penalti. Ya no es decisivo, y, desde luego, no está justificando su elevado salario, que asciende hasta los 50 millones de euros netos, es decir, que le cuesta 100 cada año al Barça. No se lo merece, hoy por hoy.
Messi ya no está para liderar al equipo y para tirar del carro cuando lo necesiten. Eso es un hecho. Y punto.