El top mundial rechaza a Cristiano para formar un tridente demoledor con Raphinha y Lewandowski

El Barça tiene armas para luchar por todos los títulos

Ousmane Dembélé es uno de los futbolistas sobre los que Xavi Hernández ha depositado un mayor grado de confianza en las últimas temporadas. A pesar que las lesiones han puesto en jaque su presencia en el proyecto culé en infinidad de ocasiones, El Mosquito siempre ha ofrecido un rendimiento muy satisfactorio cuando ha estado en condiciones óptimas y en el primer tramo de la última campaña disputada así lo demostró convirtiéndose en un aliado de lujo para Robert Lewandowski.

Eso sí, la crisis que sufre el Barça desde hace dos años atrás y el amplio elenco de pretendientes que tiene Dembélé vaticinaba la salida del futbolista francés este verano, algo que finalmente no se dará a pesar de que el Al-Nassr de la Saudi Pro League ha puesto sobre la mesa una oferta salarial de 35 millones para el futbolista de 26 años, una oferta rechazada de forma tajante.

A pesar de que esta propuesta económica y la posibilidad de jugar con Cristiano Ronaldo parecían ser dos motivos de suficiente peso para convencer al extremo francés, Dembélé se quedará en Barcelona hasta la expiración de su contrato en 2024 en lo que supone, a día de hoy, una noticia muy gratificante para Joan Laporta. La salida del galo provocaría una carrera a contrarreloj para encontrar un recambio de nivel y el Barça, a tenor de sus problemas financieros, se toparía con muchas complicaciones en este apartado.

Tridente para soñar 

Con esta declaración de intenciones de Dembélé rechazando el dinero saudita, Xavi podrá alinear un tridente de primer nivel que siembre el pánico y permita soñar a los aficioandos culés. Junto a Lewandowski, Raphinha se postula como otra pieza indiscutible en el ‘11’ de gala del técnico catalán y la continuidad de Ousmane Dembélé será el ‘refuerzo’ top para el entrenador de Terrassa.