El top brasileño que quiere el Barça tras Neymar y Coutinho se escapa

Siguen los problemas en el conjunto catalán de cara a la composición de la plantilla 22/23

Si algo viene dejando patente Joan Laporta en las últimas semanas es que quiere reestructurar de forma significativa una plantilla que esta temporada no ha rendido al nivel esperado. Las malas prestaciones de muchos futbolistas que contaban con un rol importante ha dificultado enormemente la consecución de los objetivos y por ello el mandatario culé, avalado por Xavi Hernández, quiere realizar varias incorporaciones aprovechando el mercado veraniego.

No obstante, aunque es Robert Lewandowski el futbolista que más está dando que hablar en las últimas semanas, cabe recordar que Raphinha inauguró el capítulo de objetivos estivales del Barça. El futbolista brasileño del Leeds United está cuajando una campaña muy reseñable a pesar de los problemas que está teniendo su equipo para certificar su permanencia en la Premier League y el Barça le ha abierto una vía muy atractiva para cambiar de aires y pelear por retos más ambiciosos.

El conjunto blaugrana ya cerró dos fichajes de futbolistas brasileños de primer nivel con las llegadas de Neymar JR en el año 2014 y de Philippe Coutinho tres temporadas más tarde, aunque solamente el rendimiento del primero fue gratificante para los intereses del club. No obstante, a pesar de que Raphinha fue elegido como el recambio perfecto para un Ousmane Dembélé que está viviendo sus últimas semanas como jugador del Barça, hay varios equipos europeos que han hecho su aparición en escena para trabar la llegada de la estrella del Leeds a la Ciudad Condal.

Según ha apuntado BeSoccer, tanto el Chelsea como el Newcastle están vigilando muy de cerca la situación del atacante para valorar una posible oferta que finiquite este culebrón. Por otro lado, según ha transmitido 90min, hay otro club en Inglaterra, el West Ham United, que también está barajando la posibilidad de asestar un golpe al mercado con el jugador de 25 años, pero esta oferta resulta menos atractiva tanto en el plano económico como en el deportivo.

Lo que está claro a día de hoy es que los problemas financieros del Barça dificultarán enormemente a Laporta remodelar la plantilla a su gusto, pero también lo es que Raphinha está deseando llegar a un club que le permita pelear por algunos de los títulos más laureados del continente.