El tesoro español de Ronaldo Nazário que ansía De La Fuente y desea atar Florentino por Carvajal

El jugador tiene 4 pretendientes de renombre en Europa para romper el plan del Real Madrid

A cuatro meses de que finalice la presente campaña ya se puede decir con firmeza que Iván Fresneda es uno de los descubrimientos del año en España. El jugador madrileño actualmente milita en las filas del Real Valladolid, club que preside Ronaldo Nazário, y sus excelsas prestaciones, con tan solo 18 años, no han tardado en comenzar a desatar el interés de diferentes equipos de renombre en Europa.

Cabe recordar que, durante el mes de enero, con el mercado invernal abierto, Fresneda estuvo a punto de abandonar el conjunto blanquivioleta para poner rumbo al Arsenal, pero finamente la operación no se cerró y Florentino Pérez todavía tiene esperanzas de poder cerrar el fichaje de Fresneda para atar un relevo generacional de garantías para Dani Carvajal, cuyo rendimiento está generando muchas dudas esta temporada.

Eso sí, ni mucho menos Florentino tendrá un camino plácido para convencer al lateral derecho del Real Valladolid ya que, tal y como asegura hoy el rotativo inglés Standard, Borussia Dortmund, Newcastle y Juventus están decididos a plantar cara a Real Madrid y Arsenal en este culebrón, aunque estos equipos están viviendo situaciones deportivas totalmente opuestas y, por atractividad del proyecto, los dos clubs ingleses y los blancos tienen más posibilidades de convencer a la perla que maravilla a Ronaldo Nazário.

Futuro en 'La Roja'

Cabe señalar, además, que el jugador lleva tiempo en el punto de mira de Luis De la Fuente, el nuevo seleccionador español. Las citadas dudas derivadas del rendimiento de Carvajal y la ausencia de alternativas jóvenes fiables sitúan a Iván Fresneda como el sucesor del lateral de Leganés en ‘La Roja’, por lo que este mismo año ya podría recibir la llamada del técnico para ir entrando en la dinámica del equipo con vistas a afianzarse en el ‘11’ en un futuro no muy lejano.

Futbolistas como Pedro Porro o Héctor Bellerín ya han tenido su oportunidad para asentarse en la Selección, pero sus prestaciones no han sido del todo convincentes para formar parte del equipo sistemáticamente y Fresneda se postula como la próxima pieza llamada a gozar de tal privilegio dada la veteranía tanto de Carvajal como de Azpilicueta.