El técnico soñado por Florentino Pérez y Joan Laporta tiene nuevo club

Se aleja de Real Madrid y de Barça

Julian Nagelsmann es el entrenador que más parecía gustar a Florentino Pérez y Joan Laporta para sus nuevos proyectos. Eso si, todavía no hay nada decidido, y no se sabe que sucederá con Zinedine Zidane y con Ronald Koeman, pues aún queda mucha temporada, y pueden pasar muchas cosas. En el caso del holandés, en las últimas semanas ha dejado buenas sensaciones y ha cosechado buenos resultados, por lo que no es ninguna utopía su continuidad.

Sea como sea, lo cierto es que el interés de Real Madrid y Barça por el germano es real, y se dice que ya habrían mantenido los primeros contactos. En el Hoffenheim ya dio muestras de que tiene unos conocimientos tácticos y una capacidad para motivar y sacar el máximo de todos sus futbolistas terrible. Cogió al equipo en posiciones de descenso, y logró salvarle de manera heroica, cuando faltaban unas pocas jornadas para que acabara la Bundesliga.

Y en las siguientes campañas les hizo acabar en la cuarta y en la tercera posición, disputando por primera vez en su historia la fase de grupos de la Champions League. Su gran labor le llevó al RB Leipzig, con el que actualmente compite por ganar algún título, ya que son segundos en liga, y están en semifinales de la DFB Pokal. Además, la campaña pasada fueron una de las revelaciones de la máxima competición continental, llegando a semifinales.

Por el camino, echaron al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, si bien en esta se han ido en octavos de final al caer contra el Liverpool de Jürgen Klopp. Pero, volviendo a Nagelsmann, su futuro más inmediato, más que por La Liga Santander, pasa por el Bayern de Múnich. Y es que el actual campeón de todo sabe que su entrenador, Hans-Dieter Flick, es uno de los favoritos para ocupar el cargo de Joachim Löw en la selección de Alemania, donde ya fue su asistente.

Un varapalo para Barça y Madrid, que se quedarían sin el que para muchos es el técnico más prometedor de todo el continente. Porque lo más increíble de todo es que solo tiene 33 años.

Una locura.