El técnico soñado por Florentino Pérez está más cerca que nunca

Al fin puede llegar al Real Madrid

La DFB, federación alemana de fútbol, soltó uno de los mayores bombazos en lo que llevamos de año. Porque anunció que, al finalizar la Eurocopa, Joachim Löw dejará su cargo, algo que han decidido de mutuo acuerdo, poniendo punto y final a una relación que dura casi 15 años. En todo este tiempo, han logrado grandes éxitos, y han sido una de las selecciones más temibles de todo el planeta, si bien en los últimos años se han deshinchado bastante.

Aún y así, el palmarés del ex futbolista profesional es envidiable. Conquistó el Mundial de Brasil en 2014 y la Copa Confederaciones de 2017, además de ser subcampeón de la Eurocopa de 2008. Han tenido una gran constancia, y han estado en todas las grandes citas, llegando, como mínimo, a semifinales, a excepción del Mundial de Rusia en 2018, en el que defendían su título, e hicieron el ridículo. Lo mismo que le pasó a Italia o España, las anteriores campeonas.

Se fueron en fase de grupos, y comenzó un fin de ciclo que se ha ido haciendo cada vez más evidente. De hecho, en la UEFA Nations League han hecho el ridículo dos veces de manera consecutiva, siendo incapaz de clasificarse para la fase final. Y no solo eso, si no que también han sido goleados, y de manera estrepitosa, por ‘la Roja’ de Luis Enrique, con un seis a cero histórico. Pero, a pesar de eso, Florentino Pérez no ha perdido el interés.

Löw es uno de los grandes anhelos del presidente del Real Madrid, que ha tratado de cerrar su fichaje en varias ocasiones. La primera fue en 2013, cuando José Mourinho fue despedido, pero recibió las calabazas del teutón, por lo que no le quedó de otra que decantarse por Carlo Ancelotti. La misma historia se repitió un par de años más tarde, teniendo que apostar por Rafa Benítez. Y, por último, en 2018, con la dimisión de Zinedine Zidane.

En ese entonces, el que también fuera asistente de Jürgen Klinsmann en ‘la Mannschaft’ sí estaba interesado, pero finalmente eligieron a Julen Lopetegui.

Ahora, puede llegar al fin al Santiago Bernabéu.