El techo de problemas de Laporta y el Barça, ahora: Coutinho lo suelta
El jugado brasileño es claro y conciso, pero demoledor
Quizá Joan Laporta no sabía exactamente dónde se metía cuando asumió el cargo de máximo dirigente del FC Barcelona heredado de la gestión precedente de Josep María Bartomeu, pero lo cierto es que desde que se ha sentado en el cargo, los quebraderos de cabeza han sido incesantes, con la salida de Leo Messi por medio, que se fue al PSG. Además, estos problemas no parecen tocar techo mientras la competición ya ha empezado, y encima ahora Philippe Coutinho echa más leña al fuego.
Es cierto que la continuidad del brasileño esta temporada estaba asegurada toda vez que el club no ha conseguido colocar al jugador en la Premier League, donde Arsenal y Tottenham se habían interesado por el ex del Liverpool, pero el problema lo pone de súbito philippinho ante la opinión pública resaltando un mensaje que habrá calado hondo en Laporta y el barcelonismo; uno que no solo señala el presente, sino también su futuro.
El agente del jugador internacional con Brasil, Kia Joorabchian, ha dicho en Sky Sport: “creo que Liverpool está muy, muy profundamente en su corazón, fue un gran admirador de ellos durante toda la campaña. Él deseaba que ganaran el título y tiene una afinidad muy fuerte allí, así que creo que será muy difícil para él ir a un competidor directo del Liverpool desde un punto de vista personal”.
O lo que es lo mismo, Coutinho se queda en el Barça esta temporada, algo que ya sabíamos, pero ojo, avisa sobre el futuro inmediato, el que asoma para el club blaugrana en 2022: el jugador no se moverá de Barcelona, salvo oferta superior, durante la campaña que arrancará la próxima campaña y no lo hará a la Premier League, donde sus vínculos con el Liverpool son tan fuertes como para rechazar ofertas inglesas. Pero el Barça ya se pregunta, ¿cuántos clubs fuera del entorno Premier League se pueden permitir su sueldo? Seguramente muy pocos, así que el aviso deja dudas en Can Barça.
Por otro lado y hablando ya estrictamente del presente, los aficionados culés se preguntan dos cosas con Coutinho: cómo está físicamente y si puede ayudar al equipo. Todavía no hay respuestas a ellas.