El tapado de uno de los candidatos del Barça para enero: crack mundial

De confirmarse ganaría las elecciones de calle: por fin un fichaje top en Barcelona

Poco se sabe con seguridad aún y no deja de ser un rumor más, pero la situación es tan deprimente en Barcelona que cualquier atisbo de buena noticia es elevada a los altares. Y lo que contamos a continuación, de confirmarse, sería una de las noticias más positivas para el Fútbol Club Barcelona y sus aficionados de este 2020, si no la mejor con marcada diferencia.

De entre todos los candidatos a la presidencia blaugrana (hasta 10 precandidatos ya confirmados) hay uno que ha dejado caer un nombre: Jack Grealish. El jugador británico está ahora en boca de todos porque a sus 25 años ha alcanzado un excelente nivel y ha mostrado hasta dónde puede llegar su potencial. Esto no ha pasado desapercibido ni a equipos ni a aficionados de toda Europa y el Aston Villa, su club en la actualidad, ha recibido llamadas de varios de los equipos más potentes del continente.

Ahora bien, la única persona que parece tener un acuerdo cerrado con el jugador es Joan Laporta. El que fuese presidente del FC Barcelona entre los años 2003 y 2010 ha cerrado un contrato con el extremo zurdo para los próximos 4 años y medio y su llegada se haría realidad antes de que terminase el mes de enero de 2021, siempre y cuando Laporta fuese el vencedor de las elecciones a celebrar el próximo 24 de enero.

Aunque fue el propio Laporta quien afirmó en varias entrevistas durante esta semana que en su campaña no hará grandes promesas en forma de nombres propios, el empresario es perro viejo en esto y sabe que sin un gran abanderado será muy difícil ganar a candidaturas que llevan bastante más tiempo trabajando en sus proyectos que el equipo de Joan Laporta.

Se espera ahora que en algún momento del mes de diciembre Laporta anuncie su acuerdo y que explique el más difícil todavía: como podrá hacerse con un jugador cuyo precio supera los 100 millones de euros con una situación económica tan pésima como es la que tiene el club catalán. Eso sí, los socios se conformarán con la primera parte y es que en un año tan horrible como este 2020 lo que el aficionado culé quiere es ilusión.