El tapado de Laporta juega en la Premier y puede provocar una salida

Un jugador que ya estuvo en la agenda azulgrana.

Joan Laporta tiene una ventaja muy importante en relación con las próximas elecciones del Barcelona, de hecho, la recolección de firmas marca un camino realmente favorable. En ese sentido, el candidato ya comienza a afinar detalles en su agenda de fichajes, situación que apuntaría a la Premier League y podría dejar una salida explosiva.

Para el abogado catalán, reforzar el ataque es de los principales objetivos, ya que desea recuperar la vistosidad del equipo en el último cuarto de la cancha, provocando que Lionel Messi se sienta cómodo. Por ello, el jugador por el que planea apostar juega en el Manchester United y no es otro que Marcus Rashford. Desde la dirigencia de Josep Maria Bartomeu existió interés hacia el atacante formado en la ciudad de Mánchester, sin embargo, nunca se hizo un intento con cierta autoridad para convencerlo. Esta vez, el escenario podría cambiar, de ganar Laporta las elecciones que están a la vuelta de la esquina (si no se suspenden), ya que se realizaría un esfuerzo para dar un golpe sobre la mesa.

Sin embargo, para que sea viable una operación millonaria de este tipo, el club se verá obligado a vender para sostener las finanzas. De tal modo, los dos jugadores que entrarían en la valoración para marcharse serían Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Alguno de los dos franceses sería el sacrificado para darle otro aire al ataque catalán, pero dependerá de lo que terminen demostrando en lo que resta de la temporada 2020-21. Por un tema de edad, Dembélé tiene cierta ventaja en la apreciación, no obstante, su fragilidad física con lesiones que no terminan de desaparecer, resulta el aspecto que hace dudar para conservarlo en el proyecto deportivo siguiente.

Laporta presiona el cambio sin demora

Desde el equipo de trabajo de Laporta se estaría haciendo un esfuerzo para que las elecciones no se pospongan. Y es que saben que es su momento para sacar la mayoría de votos y comenzar a mover piezas como en el caso de Rashford y otros elementos que están en la lista de futuribles. De momento, la alternativa para que no se le dé largas a la resolución del máximo cargo dirigencial blaugrana sería el voto a través del correo y no presencial. Lo cierto es que falta menos para el cambio.