El tapado de Koeman y Laporta para el Barça no era Depay, sino él
El FC Barcelona en enero tiene una posibilidad más rentable que el holandés
Sabemos un par de asuntos acerca de la actualidad del Barça que están en el ojo del huracán: una es su estabilización deportiva, que parece toma aire tras la buena imagen mostrada ayer en la primera mitad ante la Real Sociedad. La otra hace referencia a la pretensión de Ronald Koeman: Memphis Depay, que se complica por momentos. El FC Barcelona no tiene liquidez para afrontar un fichaje en enero por algo más de 20 millones de euros -más aún con la rebaja salarial impuesta a los jugadores y que tiene mosca al vestuario- y además posee la incertidumbre de ver si es finalmente Joan Laporta el próximo presidente. De ser así, tampoco se sabe qué hará el mandatario con estos y otros asuntos.
Pero sin embargo tanto Tintín como el mismo ex presidente se han dado cuenta que puede haber un plan B al neerlandés, uno mucho más barato y bastante solvente que les puede ayudar durante la larga baja de Ansu Fati y las ya recurrentes de Ousmane Dembélé. De hecho ya lo está haciendo, cumpliendo por banda incluso la función que debería desempeñar un Philippe Coutinho que sigue sin adaptarse al bloque.
Y ese no es otro que el último gran fichaje de la temporada pasada: Martin Braithwaite, el cual empezó sin la confianza del míster holandés pero que ahora se está ganando un puesto incluso en el once titular. Digamos una cosa del danés: no se rinde fácilmente, hace poco ruido y siempre cumple sobre el terreno de juego. Ante estas tres características puede decirse que efectivamente el nueve culé es la alternativa real a Depay.
De los 18 partidos que lleva disputados esta temporada el Barcelona, Braithwaite ha jugado 12, anotando 4 goles y generando 2 asistencias. Además hay otro dato revelador sobre la dinámica ascendente del delantero en el equipo: de los últimos siete partidos del Barça entre LaLiga y la Champions League ha sido titular en seis, saliendo los últimos 45 minutos ante la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que ganó 0-3 en el coliseo blaugrana. Pues bien, sus guarismos, antes mencionados, corresponden a estos siete últimos partidos; luego, el danés certifica que cuando se confía en él, responde. Y a día de hoy esa es mucha más certeza que Depay.