El tapado de Florentino para relevar a Benzema es el ‘9’ de los 115M y con más de 275 goles

El Real Madrid ha puesto su punto de mira en el delantero que es propiedad del Chelsea

A pesar de ser el actual Balón de Oro y de haber ofrecido un nivel sobresaliente durante la temporada pasada, lo cierto es que el rendimiento de Karim Benzema ha bajado considerablemente este curso. Una situación preocupante para el Real Madrid, ya que ha lastrado al equipo en más de una ocasión, sobre todo teniendo en cuenta que el francés no tiene un sustituto de garantías (Mariano Díaz no cuenta en absoluto para Carlo Ancelotti y Álvaro Rodríguez apenas tiene 18 años de edad). Es por ello por lo que la entidad presidida por Florentino Pérez ha empezado a rastrear el mercado de fichajes en búsqueda de un ‘9’ con rendimiento inmediato.

Y si bien, como ya os contamos en Don Balón, Benzema alargará su estancia en el Santiago Bernabéu hasta 2024, el club español igualmente tiene claro que la renovación del francés también tiene que venir acompañada de la llegada de un nuevo delantero capaz de competir por la posición y que sirva de puente hasta 2025, cuando el Real Madrid se lanzará con todo a por Erling Haaland. En este contexto, según ha podido saber Don Balón, uno de los nombres que estaría manejando Florentino Pérez es el de Romelu Lukaku, jugador que es propiedad del Chelsea FC, por quien pagaron 115 millones de euros en 2021 y al que los blues le buscarán una salida en verano.

Por supuesto, razones en el Real Madrid para fijarse en Lukaku como jugador que pueda competir con Karim Benzema por ser la referencia del equipo sobran, ya que el belga es un goleador contrastado (no en vano lleva 279 goles en toda su trayectoria profesional). Y si bien esta temporada, cedido en el Inter de Milán, no está teniendo demasiada regularidad por culpa de las lesiones, lo cierto es que cuando ha jugado, ha rendido bien, con 5 goles y 1 asistencia en 18 partidos.

Además, la hipotética incorporación de Lukaku también sería muy interesante para el equipo de Carlo Ancelotti, ya que añadiría a un ‘9’ muy diferente a Benzema, y por lo tanto tendría una alternativa más para enriquecer la plantilla. En este sentido, el belga, a diferencia del galo, es un delantero referencia sin apenas movilidad y que destaca por ser un gran rematador, con un olfato goleador nato y que sabe usar su físico a las mil maravillas. Además, su situación deportiva no es la mejor, por lo que su salida se podría cerrar por una cifra asequible, que podría rondar los 25 millones de euros, teniendo en cuenta que el Chelsea se quiere desprender de él.